Como descargar los juegos de la MegaDrive Flashback HD e instalarlos en Recalbox 4.1

 

 

En este tutorial vamos aprender como descargar o hacer una copia de seguridad de los juegos de la MegaDrive Flashback HD  y jugar con ellos en nuestra consola retro Raspberry pi en Recalbox 4.1.  Si todavía no sabéis como hackear la consola MegaDrive entrar aquí https://wp.me/p75GSu-1GF

Para este tutorial necesitaremos tener instalado  los drivers ADB al pc(Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.).

A continuación se nos abrirá una ventana del Símbolo del sistema. Para instalar la herramienta y los drivers nos harán tres preguntas.

Do you want to install ADB and Fastboot? escribiremos Y y la daremos a Enter

Install ADB system-wide?    escribiremos Y y la daremos a Enter

Do you want to install device drivers? escribiremos Y y la daremos a Enter

Seguidamente se nos abrirá el asistente para la instalación de los controladores del dispositivo. Clicaremos en el botón Siguiente.

 

Una vez finalizada la instalación de los controladores le daremos al botón Finalizar.

 

Cuando tengamos instalado los drivers crearemos una carpeta en nuestro escritorio con el nombre de Juegos MegaDrive Flashback HD

Lo primero que debéis de saber es que una vez que hayáis abierto la consola perderéis la garantía. A continuación le daremos la vuelta a la consola donde quitaremos los 7 tornillos. La consola tiene que estar desconectada de la red eléctrica. Quitaremos los 4 tornillos que agarran la placa y la quitaremos con cuidado para conectar el cable micro usb al pc.

 

Cuando nuestro pc detecte la consola, lo reconocerá como dispositivo MTP USB o rk3036.

Entramos en  la carpeta Juegos MegaDrive Flashback HD y nos dirigimos Archivo , Abrir Windows PowerShell como administrador.

Se nos abrirá la ventana de Windows PowerShell y escribiremos el primer comando,  adb devices. Este comando inicia el servicio de nuestro dispositivos. Nos debería salir el número de serie, si es así todo esta correcto.

El siguiente comando nos permite modificar la carpeta del sistema de la consola. adb shell mount -o rw,remount,rw /system

 

Cuando tengamos permiso para modificar la carpeta del sistema, el siguiente comando nos hará una copia de seguridad de todos los juegos de la consola. Los juegos se descargarán en la carpeta Juegos MegaDrive Flashback HD . escribiremos  adb pull  /system/atgames/Genesis.

Como podéis comprobar comenzará la descarga de los juegos a nuestro pc. Os dejo el link con todos los juegos y sus caratulas.(Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.)

Una vez terminada la descarga ya tenemos nuestra copia de seguridad .

 

 

Si disponemos de una raspberry pi 3b con Recalbox 4.1 podemos instalarnos los juegos y jugar con ellos. Si no es así os dejo el link https://wp.me/p75GSu-1Ex

Si ya disponéis de una  conectamos la  Raspberry a nuestro router a través del cable Ethernet.

 

 

Cuando  este conectada la raspberry nos dirigimos a nuestro PC y clicaremos en Red. Nos tiene que salir Recalbox  eso quiere decir que tenemos nuestra Raspberry conectada a nuestra Red. Clicamos en Recalbox y nos pedirá el nombre de usuario y la contraseña.  Os dejo el nombre de usuario y la contraseña por defecto (NO SIEMPRE LA PIDE).

Username: pi
Password: raspberry

Una vez que hayamos validado el nombre de usuario nos saldrá la carpeta Share.

 

Abrimos las carpeta Share y localizamos la carpeta ROMS

Abrimos la carpeta ROMS y encontraremos todas las carpetas de todas las consolas

Nosotros en este caso abriremos la carpeta megadrive y guardaremos el juego ChakanTheForeverMan.bin.  Para ello nos dirigimos a la carpeta Juegos MegaDrive Flashback  HD descomprimimos el archivo zip ChakanTheForeverMan.bin y lo arrastramos a la carpeta megadrive de Recalbox. Y así con todos los juegos en sus respectivas carpetas.

Cuando hayamos terminado de pasar todos los juegos, desconectamos la raspberry de la red y la conectamos a la TV y ya podemos disfrutar de los juegos de la MegaDrive Flashback en nuestra consola retro.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

A %d blogueros les gusta esto: