Crear MegaDrive Mini con Blast16 para raspberry pi

Se que os tengo muy abandonados y tengo muchos tutoriales por hacer todavía como instalar el exploit en la PSVita 6.70, lo nuevo que ha salido de Bleemsync, algún que otro tutorial me queda de la NeoGeo Mini y un par de cosillas para la raspberry pi. Pero hoy vamos a crearnos una MegaDrive Mini con Blast16 para raspberry. Este tutorial lo haré sobre la marcha así que empezaremos por bajarnos la imagen. Nos descargamos el siguiente pack a nuestro pc (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.. Extraemos el archivo de imagen Blast16_realease. También os podéis bajar la imagen desde la pagina del creador, os dejo su Twitter  @tripware_dev

Insertamos una tarjeta MicroSd en el pc, yo utilizaré una de 128 GB. Para formatear la tarjeta utilizaremos el software SD Card Formatter. En Select card seleccionaremos la unidad en la que se encuentra la microsd y a continuación presionaremos el botón Format

Cuando termine de formatearse la tarjeta grabaremos la imagen. Para ello utilizaremos el programa BalenaEtcher. Ejecutamos el software BalenaEtcher, una vez abierto clicamos en Select Image y buscaremos la imagen que nos acabamos de descargar y en Select Drive seleccionaremos nuestra tarjeta MicroSd. Para finalizar presionaremos el botón Flash.

Hasta aquí como veis el flasheo de la imagen en la tarjeta es muy sencillo. Extraemos la tarjeta del pc y la insertamos en la raspberry pi. Conectaremos  a la raspberry  un mando (yo utilizo un mando de la ps3) y la conectaremos al router por cable y a la tv. Yo me he encontrado con dos errores uno ha sido una pantalla azul. Si al cargar la imagen en la raspberry te sale una imagen azul, formatea de nuevo la tarjeta y vuelve a grabar la imagen. Si por el contrario te sale la siguiente pantalla desconecta la raspberry de la corriente y la vuelves a encender cuando arranque debería funcionar.

Cuando arranque Blast16 en la primera pantalla nos pedirá que configuremos el mando. Es muy sencillo, nos pedirá que presionemos los botones A, B, C, X, Y, Z, Start, Select, L y R. Al tener yo conectado un mando de la PS3 mi elección ha sido, para el botón X del mando será la A, el cuadrado la B, el triangulo la C,  el circulo la X , el R2 la Y y para la Z el L2. Para Start y Select los mismo del mando y para la L y R serán  los L1 y R1 respectivamente.

Vamos a configurar el idioma presionando el botón Start. Entraremos en el menú y nos dirigiremos a Settings

Dentro de Settings presionaremos en General y cambiaremos el idioma a Español. Una vez cambiado presionaremos el botón B.

Añadir juegos

Una vez que hayamos cambiado el idioma sin salir del menú de opciones nos iremos a utilidades.

En utilidades encontraremos nuestra IP. La IP de la raspberry la necesitaremos para añadir los juegos

Sin desconectar la raspberry nos vamos a nuestro pc y añadiremos los juegos a través de FTP. Para ello necesitaremos Filezilla. Abrimos Filezilla, en servidor escribiremos lo siguiente

sftp://192.168.1.48  <——la ip de nuestra raspberry

en nombre de usuario: pi

y la contraseña: blast16 y presionaremos el botón de conexión rápida.

Ya tenemos la raspberry conectada por ftp y copiaremos la siguiente linea de comando para añadir juegos /home/pi/blast16/games. Este comando lo copiaremos en Sitio remoto de Filezilla. Cómo podéis ver soporta juegos con sus respectivas extensiones  de MegaDrive (.bin, .smd, .gen, and .md), Sega CD (.chd, .img, .bin+.cue, .iso), MegaDrive 32X (.bin, .32x), MasterSystem (.sms) y  GameGear (.gg).

A continuación abrimos la carpeta md y añadiremos los juegos.

Para ver si se han añadido correctamente los juegos reiniciáis la raspberry y veréis como en la pantalla principal se encuentran los juegos.

Añadir Caratulas 

Las caratulas las podéis buscar en cualquier buscador de Internet. Yo las voy a editar con Paint ya que es el mas accesible y fácil de usar.

El archivo de la imagen tiene que estar con la extensión .JPG si no es así nos vamos a Guardar Como ——- Imagen JPG y le pondremos el mismo nombre que esta escrito en la rom  Golden Axe

Si se ha desconectado Filezilla lo volvemos a conectar. En la carpeta md donde hemos añadido las roms se encuentra dentro una carpeta con el nombre de boxarts /home/pi/blast16/games/md/boxarts. Ahí debemos guardar nuestras caratulas.

 

Cuando hayamos terminado de añadir las caratulas volvemos a la raspberry. Presionamos el botón Start —-Utilidades y Redimensionar Caratulas

Una vez que se termine de redimensionar las caratulas ya las podemos ver como están añadidas en los juegos.

Nota: También hay otra forma de añadir los juegos a través de un pendrive, eso será en otro tutorial.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

Twitter: @tripware_dev

Web: http://tripware.es/

A %d blogueros les gusta esto: