Crear archivos .CUE a partir de una imagen .BIN de PSClassic

Crear archivos .CUE a partir de una imagen .BIN de PSClassic

¿Tienes una imagen .BIN de un juego de PSClassic pero te falta el archivo .CUE? No te preocupes, en este tutorial te enseñaré cómo crear un archivo .CUE a partir de una imagen .BIN para que puedas disfrutar de tus juegos correctamente.

Lo primero que necesitarás es el bloc de notas de tu PC. Dirígete a tu escritorio y haz clic derecho para seleccionar «Nuevo» y luego «Documento de texto». Se creará un nuevo documento de texto que utilizaremos para crear el archivo .CUE.

Abre el documento de texto y en la primera línea escribirás lo siguiente: FILE «Nombre de la imagen.bin» BINARY (recuerda cambiar «Nombre de la imagen.bin» por el nombre real del juego con la extensión .bin). En la segunda línea escribirás: TRACK 1 MODE1/2352. Y por último, en la tercera línea escribirás: INDEX 1 00:00:00.

Una vez que hayas insertado el código, ve a la pestaña de «Archivo» y selecciona «Guardar Como». Se abrirá una ventana y en el campo «Nombre» deberás escribir el mismo nombre del archivo .BIN pero cambiando la extensión a .CUE. En «Tipo» selecciona la opción «Todos los archivos» y luego presiona el botón «Guardar» (guarda el archivo en la misma carpeta donde se encuentra el archivo .BIN).

¡Y eso es todo! Ahora tendrás tu archivo .CUE listo para utilizar en tu PSClassic. Si prefieres utilizar el Notepad, simplemente crea un archivo nuevo e inserta el mismo código:

FILE «Nombre del juego.bin» BINARY
TRACK 1 MODE1/2352
INDEX 1 00:00:00

Luego ve a la pestaña de «Archivo» y selecciona «Guardar Como». En el campo «Nombre» escribe el mismo nombre del archivo .BIN pero con la extensión .CUE. Deja el campo «Tipo» tal como está y presiona el botón «Guardar».

Recuerda que el archivo .CUE es necesario para el correcto funcionamiento de muchos juegos, así que asegúrate de tenerlo junto a la imagen .BIN. ¡Ahora podrás disfrutar de tus juegos en tu PSClassic sin problemas!

Si tienes alguna pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en visitar nuestras redes sociales:

Facebook: El Mafias
Twitter: @ElMafiasdelTuit
Instagram: Para Mis Superiores Oficial

¡Diviértete jugando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Paramissuperiores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Enable Notifications OK No thanks