Categorías
CPS1 CPS2 Neo Geo Neo Geo Mini

Convertir roms compatibles de CPS1, CPS2 para la NeoGeo Mini

 

En este tutorial vamos hacer compatibles las roms de CPS 1, CPS2 para la NeoGeo mini. Nos descargamos el siguiente script (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores..

La carpeta fba que encontraremos en el zip lo copiaremos en la raíz de nuestro disco local.

Dentro de la carpeta encontraremos la carpeta roms. En esta carpeta añadiremos las roms que queremos hacer compatibles para la NeoGeo mini. Recordad que solo funciona con roms  de Cps1, Cps2.

Salimos de la carpeta roms  y nos dirigimos al archivo fbacache

Hacemos clic en el archivo fbacache y al instante  se nos abrirá la consola de comandos. Este script lo que hace, es a partir de una rom que no es compatible es crear un archivo .fba que hace que sea compatible con el emulador Final Burn Alpha

Accedemos de nuevo a la carpeta roms y veremos los archivos .fba

 

Cómo añadir las nuevas roms

Abrimos la carpeta Burning file.

Dentro de la carpeta encontramos el archivo de vendor . Si habéis seguido tutoriales anteriores  o será fácil de editarlo.

Para editar el archivo vendor utilizaremos WinImage.  Hacemos clic en la carpeta res/hack/roms. Dentro de la carpeta roms encontraremos la carpeta cps donde guardaremos los juegos.

Abrimos la carpeta cps y añadiremos las roms que anteriormente habíamos convertido. Cuando hayamos copiado todos los juegos en el archivo vendor guardaremos los cambios.

Añadir las caratulas

En cualquier buscador nos descargaremos la imagen que corresponda a ese juego. Para editar la caratula utilizaremos el Paint

Cuando tengamos la imagen ya en el Paint nos iremos a Cambiar Tamaño. En cambiar tamaño seleccionaremos la opción Píxeles y desmarcaremos la opción mantener relación de aspecto. En Horizontal añadiremos 114 y en Vertical 78 y presionamos el botón Aceptar. Os debe de quedar una imagen así de pequeña.

A la hora de guardarlo iremos Archivo/ Guardar Como/ Imagen PNG y lo guardaremos con el mismo nombre del juego.

 

Cuando tengamos todas las caratulas, volvemos al archivo ventor  y clicamos en la carpeta gmpic/cps que se encuentra dentro de hack y añadimos las caratulas arrastrando hacía la carpeta o  desde el botón Inject las seleccionamos todas y finalizaremos presionando el botón Abrir.

Acordaros siempre de guardar los cambios cada vez que modifiquéis el archivo. Conectamos la consola al ordenador abrimos la carpeta 1.05.02 y ejecutamos el programa MainApp.

Cuando se abra el programa, automáticamente se nos abrirá la ventana para instalar el nuevo firmware. Iremos a la carpeta Burning File y clicaremos en el archivo linux_gl5201_vlc_v6_rgb.fw y le daremos al botón abrir. Presionaremos el botón USB que se encuentra arriba y nos preguntará si queremos eliminar las otras particiones, le daremos a SI para que solo nos quede una.

Marcamos la opción Advanced Config.

Cómo hemos hecho cambios en el archivo vendor en la opción VENDOR_APK Partition presionaremos el botón Image buscamos el archivo vendor y presionamos el botón abrir.  Presionamos el botón Down para instalar el firmware que  tardará en instalarse unos 6 o 7 minutos aprox. Cuando termine de instalar el Firmware desconectamos la consola del pc.

Cuando termine el proceso de grabación del firmware, desconectamos la consola del pc.

Ahora podemos jugar a los juegos de CPS1 y CPS2 que antes no funcionaban.

 

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/


4 respuestas a «Convertir roms compatibles de CPS1, CPS2 para la NeoGeo Mini»

Muchas gracias ELMAFIAS por tus sencillos tutoriales. Gracias a ti ya disfruto de la Neo Geo Mini hackeada con más juegos. La verdad es que te lo estas currando, enhorabuena.

No he logrado añadir juegos cps1 y cps2 porque el script me da error, pero tiene que ser cosa mia.

Estaría genial si pudieras compartir alguna imagen más que tengas ya creada con juegos de cps1 y cps2 para que podamos instalarla.

Un saludo.

Buenos días. Entiendo de que te da error cuando modificas el archivo vendor y lo instalas en la NeoGeo aparece el error, es así?.Si es así, extrae de nuevo del zip el archivo ventor y utilízalo para hacer los cambios y guardarlos en la neogeo, a mi me pasa a menudo. Ya miraré de hacer alguna imagen con juegos de Cps1 y Cps2. Saludos

El error me dio con el FBACACHE al intentar convertir una rom de cps1 de Street Fighter II a .fba. Por si acaso lo intente con varias Roms más distintas de CPS1 pero me fallaba en casi todas.

Lo de hacer una imagen con juegos de CPS1 y CPS2 sería genial. Ahora mismo tu blog es el mejor lugar donde informarte sobre la Neo Geo y su Hack, ya que apenas hay información en internet en todo el mundo excepto algunos videos algo complicados de seguir que hay en Youtube.

Gracias por todo tu esfuerzo.

Un saludo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.