Convertir juegos de PSX con formato ISO a formato Bin/Cue para PS Classic

Probablemente muchos de vosotros ni lo sabréis, pero cuando  salio la PS 1 y la PS 2 se podía piratear los juegos y grabarlos en un cd de 650 MB.  Instalabas un chip en las consolas y con eso ya funcionaba los juegos. Recuerdo que te los bajabas desde alguna pagina vía emule  y tardaba la mundial en bajártelo, hasta que apareció el torrent que iba mucho más rápido. Estos juegos se bajaban en un archivo de imagen (ISO), después cogías un programa para quemar la imagen en cd y listo a jugar.  Cómo los tiempos cambian, en este tutorial vamos a explicar como pasar esos archivos de imagen ISO al formato compatible  Bin/Cue para poder jugarlos en la PS Classic.

Nos descargamos el siguiente archivo comprimido en nuestro pc (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores..

Nos instalaremos el archivo ejecutable uiso9_pe en nuestro pc. Cuando este instalado abriremos el programa.

A continuación iremos a la pestaña de Archivos / Abrir

Buscaremos el archivo ISO. Cuando hayamos encontrado el archivo le daremos al botón Aceptar.

Ahora iremos a la pestaña de Herramientas / Convertir.

El nombre de archivo lo dejaremos tal y como esa. En Carpeta si queremos que se nos guarde en una carpeta especifica presionaremos los 3 puntos y buscaremos la carpeta donde queremos que se nos guarde los archivos y en Formato seleccionaremos  BIN (.BIN/.CUE) ya que son los archivos compatibles para la PS Classic. Después de esto presionaremos el botón Convertir y nos convertirá el archivo de imagen ISO al formato .bin/ .cue

Guardar juego en BleemSync

Una vez terminada la conversión buscaremos los dos archivos. Abriremos la carpeta BleemSync del pendrive (se supone que deberías de tener la PS Classic modificada, si no es así te aconsejo que te leas este tutorial de como hacerlo https://wp.me/p75GSu-2aV ). Abrimos la carpeta Game.

Crearemos la carpeta con un numero correlativo al ultimo que tenemos. Dentro de esta carpeta copiaremos la carpeta GameData que contiene el archivo pcsx.cfg y añadiremos los archivos que acabamos de convertir.

Añadir Caratulas Manualmente

Buscamos la caratula por internet. Cuando tengamos descargada la caratula la editaremos con el paint. Iremos a cambiar tamaño. Seleccionaremos Píxeles y desmarcaremos la opción Mantener relación de aspecto. Le pondremos un tamaño horizontal de 250 y vertical de 257.

Cuando hayamos terminado de cambiar el tamaño de la caratula iremos a la pestaña de Archivo, Guardar Como y lo guardaremos en formato PNG y con el mismo nombre del juego.

 

La caratula la copiaremos en la carpeta donde se encuentra la rom y sobre todo con el mismo nombre.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

A %d blogueros les gusta esto: