enero 27, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales. Hacks. Consolas Retro.


En el anterior post os explicábamos como instalar RetroArch para PSVita https://wp.me/p75GSu-1QH. En el siguiente tutorial vamos a configurar RetroArch y cómo añadir las Roms y poder jugar.

Nos habíamos quedado en el Menú de inicio de la aplicación que por defecto está en ingles.

Para cambiar el idioma nos nos moveremos con el pad derecho de la PSVita hasta encontrar  Settings bajaremos hasta User. Entraremos clicando en el botón circulo de la consola.

Cuando estemos dentro de User en language buscaremos el idioma Español.

Para salir de User o de cualquier opción del menú saldremos con el botón X . A continuación nos iremos a Controles. Bajaremos hasta Combinación para mostrar el menú, aquí cambiaremos la opción a Start + Select. Con está combinación de los dos botones saldremos al menú de inicio cuando queramos cambiar de juego.

Seguimos en Controles y bajamos hacía Controles de usuario 1.

Aquí en Usuario 1 Tipo de dispositivo cambiaremos a Retropad con Analógicos y en Usuario 1 Tipo de analógico o Digital pondremos analógico izquierdo.

Salimos de Controles de usuario 1 y nos vamos a Vídeo —–> Relación de aspecto y podremos 16:9 para jugar con la pantalla completa.

Salimos de vídeo y nos vamos al menú principal a guardar los cambios. En Menú Principal iremos a Configuraciones.

En configuraciones iremos a Guardar configuración actual y con el botón del circulo se nos guardará los cambios.

 

Cuando hayamos configurado a nuestro gusto RetroArch vamos añadir las roms. En nuestro pc crearemos una carpeta con el nombre de Roms RetroArch. Dentro de la carpeta añadiremos las carpetas de cada emulador con su nombre. Dentro de cada carpeta añadiremos las roms

 

Cuando tengamos la carpeta creada con las roms dentro en nuestra PSVita abriremos VitShell. Dentro de VitaShell presionamos el botón Select y nos indicará nuestra IP y el puerto a utilizar.

 

En nuestro pc abriremos el archivo FTP. Cambiaremos el idioma al Ingles. En Host escribiremos la IP que nos había proporcionado la PS Vita. En Port escribiremos 1337 y seleccionaremos la opción de I do not use password y se conectará a nuestra PS Vita vía FTP. Cuando la conexión FTP este conectada se nos abrirá una carpeta. Accederemos a la carpeta ux0.

 

Dentro de la carpeta ux0 copiaremos la carpeta Roms RetroArch con todas las roms que habíamos añadido.

Salimos de VitaShell y volvemos a entrar en RetroArch. En el menú principal iremos a Cargar Contenido.

En cargar contenido iremos a la carpeta ux0 ahí se encuentra la carpeta Roms RetroArch que acabamos de guardar. Presionamos el botón circulo para acceder.

Seleccionado la carpeta ux0 buscaremos la carpeta Roms RetroArch, presionamos el botón circulo.

 

Dentro de la carpeta encontramos las carpetas de cada consola. Para entrar en cada carpeta lo haremos presionando el botón circulo, para salir solamente hay que presionar el botón X

Una vez que hayamos elegido la consola y el juego volveremos a presionar el botón circulo

Antes de comenzar el juego nos sugerirá varios emuladores para poder jugar.

Elegimos un emulador  y ya podemos comenzar a jugar.

 

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

A %d blogueros les gusta esto: