Antes de empezar este post quiero decir que la portada de hoy de l’sport, tebeo sensacionalista del periodismo deportivo catalán me ha copiado el título en la edición de hoy, pediré copyright, “vergonya”.
El argot futbolístico está lleno de frases que puedes utilizar para definir un partido, un jugador o una rueda de prensa, ayer el siempre querido y simpático Osasuna pagó los platos rotos, los ocho goles que encajó el equipo navarro, se ha convertido en la mayor goleada sufrida en su historia en liga, tras tremendo espectáculo colectivo del equipo culé en el Camp Nou. Un portentoso Barça se vuelve a enganchar a la liga y Messi en la lucha por el pichichi, modo irónico on.

Ni hace dos días el Barça era tan malo ni hoy es tan bueno, hay que llenar tertulias de taberna, vender periódicos de circo y llenar espacios televisivos carceleros.
Alguien dudaba de este Barça?
El miedo y la desconfianza se instala al escuchar a la central lechera, sus deseos y sus sueños se convierten en pesadillas, como cada año, los repetitivos fin de ciclos hacen encender los ánimos y sus palabras revitalizan a un FCB en su lucha contra el sistema establecido.
No hay mejor manera de ganar, la goleada de ayer hará callar a todos sus grandes y halitosas bocas, el periodismo se ha convertido en destrucción, en una guerra sin cuartel y en mercenarios de desinformación.
El partido de ayer, tiene muchísima mas historia que el resultado final, el pitoniso Mendilíbar acertó la porra de los ocho goles, el con ocho basta es un salmo a las calumnias, críticas y dudas que se sembraron tras los dos últimos empates.
Como símil a lo sucedido, después de un polvo, necesitas un tiempo de relax, después de meter dos grandes polvos en las supercopas, el Barça se ha tomado ese relax necesario para volver con mas ganas, mas brío.
La alineación de ayer generaba dudas razonables, el 4-3-3 con Alves de lateral, se antojaba como previsible pero el mulá Guardiola nos sorprendió a todos poniendo al brasileño de extremo, para jugar con un 3-4-3 imposible de contrarrestar.
El 3-4-3 se debe de instaurar tanto en el primer equipo como en el Futbol base, reinventar este deporte  nos tiene que llenar de satisfacción, ese esquema táctico nos llevará a convertirnos en eternos.
Alguien dudaba de nuestros jugadores?
Messi, siempre Messi, su dupla con Cesc genera esa envidia proclamada  por un portugués, no seremos ni tan guapos ni tan ricos, pero te damos mil vueltas en humildad y en excelencia futbolística.
La humildad se demuestra hablando, los guapos sin inteligencia se quedan en un polvo y los ricos sin corazón como un condón usado.
Desde Valdés hasta Villa, pasando por Busquets y Mascherano, la confianza que tenemos en nuestros jugadores es infinita, jugando como ayer se ha vuelto a demostrar que el querer es poder, nosotros queremos más, ellos también quieren.
También me gustaría hablar del Barça B, la paciencia tiene un límite, Eusebio te falta sangre, este equipo juega como entrena, me decepcionó de tal manera el partido del viernes, no ganar contra un equipo con diez, el no demostrar nada, nos hemos convertido en un equipo vulgar, sin intensidad, sin ganas.
¿Que ha ganado Eusebio de entrenador?  ¿Que han demostrado sus equipos?  La falta de un líder en los banquillos, demuestra que fue un error su contratación.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: