febrero 28, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales, Hacks, Consolas Retro.

En el tutorial de hoy vamos a personalizar el fondo de pantalla. Si estáis cansados de ver este fondo azul y le queréis dar vuestro toque personal continuar leyendo.

Buscamos un fondo de pantalla en cualquier buscador. Nosotros vamos a escoger esta imagen de Samurai Shodown

A continuación vamos a editar la imagen para modificar el tamaño. En otros tutoriales he usado el Paint, esta vez voy a utilizar Gimp.

Nos dirigimos a la pestaña Imagen y seleccionaremos la opción Escalar Imagen.

Cuando hayamos seleccionado la opción de Escalar Imagen nos aparecerá una ventana. Antes de modificar el tamaño, debemos clicar en la cadena o candado (rectángulo rojo) para ajustar manualmente y bloquear o desbloquear la relación de aspecto de la imagen. Hecho esto, en Anchura pondremos el valor 1280 y de Altura 720 y presionaremos el botón Escalar.

Ya tenemos modificado el tamaño de la imagen, ahora iremos a la pestaña de Archivo/ Exportar Como.

Y lo exportaremos con el nombre bk.png (sobre todo que la extensión sea .png) y presionaremos el botón Exportar.

Una vez exportado la imagen, abrimos el archivo Vendor. Iremos a la carpeta res/image/main y añadiremos la imagen bk.png que acabamos de crear. Cuando agreguemos el archivos nos pedirá que si queremos reemplazar el archivo existente pro el nuestro y le daremos a YES.

A continuación haremos lo mismo pero en la carpeta lcd_3 que se encuentra dentro de main. Acordaros siempre de guardar los cambios.

Cerramos el archivo vendor. Conectamos la consola al pc a través del cable que nos viene  junto con la consola para dar corriente y otro cable USB Tipo C que irá conectado al mando del jugador 2 al pc. Presionamos el botón que se encuentra en la placa de la consola y sin dejar de presionarlo le daremos al botón de encendido. Deberíais escuchar el pitido del pc cuando os reconoce un dispositivo usb. Ejecutaremos la aplicación MainApp. Cuando se abra el programa, marcamos la opción Advanced Config.

Cómo hemos hecho cambios en el archivo vendor en la opción VENDOR_APK Partition presionaremos el botón Image buscamos el archivo vendor y presionamos el botón abrir.  Presionamos el botón Down para instalar el firmware.

Cuando se haya terminado de instalar el firmware, encendemos la consola y ya podemos ver nuestro fondo personalizado.

Estos cambios también se apreciarán cuando se conecte la consola a la TV por HDMI ya que anteriormente habíamos añadido la imagen bk en la carpeta main.

 

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/


A %d blogueros les gusta esto: