febrero 28, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales, Hacks, Consolas Retro.

Cuando le instale el nuevo firmware a la Neo Geo mini me propuse personalizarlo. Ayer mismo puse el idioma español en la consola y así poco a poco crear una modificación por el cual a mi visualmente me guste. En el tutorial de hoy os voy a explicar como cambiar las imágenes predeterminadas para diferenciar cada consola/emulador. Por si no me explicado bien os dejo una imagen aquí abajo. Las imágenes con el dibujo del mando de la consola o consola con fondo negro es lo que vamos a cambiar, la imagen del menú de la consola.

Cómo cambiar la imagen del menú

Cada uno que se lo personalice con las imágenes  que quiera. Yo las he personalizo tanto con los logos de cada consola y con la imagen de las consolas y al final me he decantado por instalar los logos.

Es muy sencillo, buscamos en Internet la imagen que queremos poner y la descargamos en nuestro pc. Con el botón derecho del ratón clicaremos en Editar y lo editaremos con el Paint mismo.

Nos dirigimos a Cambiar tamaño. En cambiar tamaño seleccionaremos la opción Píxeles y desmarcaremos la opción mantener relación de aspecto. En Horizontal añadiremos 114 y en Vertical 78 y presionamos el botón Aceptar.

Os debería de quedar una imagen así. Está miniatura nos servirá para guardarlo con dos nombres diferentes.

Nos vamos Archivo —— Guarda Como ——- Imagen PNG

Y lo guardaremos primero con el nombre 1.png y después con el nombre lcd.png los nombres deben de estar escritos en minúsculas. Las dos imágenes la guardaremos en una carpeta.

La tercera imagen que necesitamos es algo más grande. Si todavía no hemos cerrado el Paint con los botones del teclado Ctrl + Z volveremos al tamaño inicial de la imagen. Volvemos a Cambiar tamaño. En cambiar tamaño seleccionaremos la opción Píxeles y desmarcaremos la opción mantener relación de aspecto. Está vez cambiaremos los valores un poquito más grandes. En Horizontal añadiremos 260 y en Vertical 226 y presionamos el botón Aceptar.

Volvemos a ir a Archivo —- Guardar Como —– Imagen PNG

Y guardaremos la imagen en la carpeta donde tenemos las otras dos pero con el nombre de tv.png. Os aconsejo de que tengáis una carpeta para cada emulador ya que los nombres de las imágenes van a ser las mismas

Una vez que ya tengamos todas las imágenes abriremos la aplicación WinImage y en la pestaña File iremos a Open.

Buscamos el archivo de imagen vendor. Cuando lo tengamos localizado lo seleccionamos y le damos al botón Abrir.

En la parte izquierda veremos una carpeta con el nombre de res y un + . Si clicamos en la carpeta se nos desplegará.

Cuando tengamos el desplegable abierto nos iremos a las carpetas hack/bin/ type. En la carpeta type encontraremos las carpeta de los emuladores donde guardaremos las imágenes que hemos creado

Seleccionamos una carpeta y arriba presionaremos el botón Inject. Se nos abrirá una ventana, buscaremos las 3 imágenes, presionamos el botón CTRL del teclado y seleccionamos las imágenes para que se añadan las 3 a la vez. Y apretaremos el botón Abrir.

Nos preguntará si queremos inyectar estas tres imágenes presionamos el botón Sí.

Cómo vamos a reemplazar las 3 imágenes nos saldrá, donde nos preguntará si queremos reemplazar las imágenes le daremos al botón All, de está manera reemplazará las 3 imágenes a la vez.

Cuando terminemos de añadir todas las imágenes o cada vez que hagamos una modificación es guardar los cambios siempre. Ahora ya queda instalar los nuevos cambios a la consola.

Guardar los cambios en la consola

Los cambios que hemos hecho en el archivo de imagen vendor, los vamos a pasar a la consola. Conectamos la consola al pc a través del cable que nos viene  junto con la consola para dar corriente y otro cable USB Tipo C que irá conectado al mando del jugador 2 al pc. Presionamos el botón que se encuentra en la placa de la consola y sin dejar de presionarlo le daremos al botón de encendido. Deberíais escuchar el pitido del pc cuando os reconoce un dispositivo usb. Nos dirigimos a la carpeta 1.05.02 de nuestro pc y ejecutaremos la aplicación MainApp.

Cuando se abra el programa, automáticamente se nos abrirá la ventana para instalar el nuevo firmware. Iremos a la carpeta Burning File y clicaremos en el archivo linux_gl5201_vlc_v6_rgb.fw y le daremos al botón abrir. Presionaremos el botón USB que se encuentra arriba y nos preguntará si queremos eliminar las otras particiones, le daremos a SI para que solo nos quede una.

Marcamos la opción Advanced Config.

Cómo hemos hecho cambios en el archivo vendor en la opción VENDOR_APK Partition presionaremos el botón Image buscamos el archivo vendor y presionamos el botón abrir.  Presionamos el botón Down para instalar el firmware que  tardará en instalarse unos 6 o 7 minutos aprox. Cuando termine de instalar el Firmware desconectamos la consola del pc.

 

Conectamos la consola y veremos los cambios que hemos hecho.  Como os decía antes yo he probado dos tipo una con los logos y otra con las consolas. Aquí os dejo una muestra de los dos.

Logos

Consolas

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/


A %d blogueros les gusta esto: