Cómo jugar a los juegos Mame en la Bittboy.

Ya hace varios días que me compré la consola retro Bittboy y como habéis visto he ido haciendo varios tutoriales añadiendo emuladores. Uno de los emuladores que viene “preinstalado” en la tarjeta es el emulador Mame en la version 0.37b5.  Cuando añadía los juegos no conseguía hacerlos funcionar me salía un mensaje  y de ahí no pasaba. Pues bien, por fin he podido jugar y os voy a explicar como hacerlo. Encendemos la consola y clicamos en el icono de Mame (Arcade) en el menú principal.

Accedemos al listado de juegos que previamente hemos añadido, seleccionaremos cualquier juego y presionaremos el botón A.

Una vez que hayamos presionado el botón A, en la pantalla siguiente presionaremos el botón Start.

Ahora ya nos encontramos dentro del emulador y volvemos a ver de nuevo el listado de juegos. Seleccionamos un juego y presionamos el botón Start.

En la pantalla de configuración no tocaremos nada lo dejaremos todo tal y como está y presionaremos el botón Start.

Ahora comenzará a cargarse la rom y es aquí donde te sale un mensaje en ingles y de aquí no pasaba. El mensaje dice lo siguiente.

“El uso de emuladores junto con roms que no son de su propiedad está prohibido por la ley de derechos de autor. SI no tiene derecho legal para jugar “aquí te pone el nombre del juego” en este emulador, presione esc. De lo contrario, escriba Aceptar para continuar”

Cuando a mi me sale este mensaje lo que hacía era salir del emulador. Para continuar y poder jugar haremos lo siguiente. Aunque puede variar, a mi me funciona la siguiente combinación. En la cruceta primero presiono izquierda y luego derecha y a continuación en la pantalla siguiente me indicará que presione cualquier botón.

Y ahora solo falta presionar el botón Start y ya podemos jugar al juego seleccionado.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

A %d blogueros les gusta esto: