febrero 27, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales, Hacks, Consolas Retro.

En este tutorial vamos a explicar como instalar una microSD de 32 GB en nuestra PSVita y tener una mayor capacidad para guardar juegos en vez de utilizar la tarjeta oficial de 4GB. Necesitaremos un adaptador memory SD2 Vita Pro para inserta la microSD.

Conectamos la MicroSD a nuestro PC (sin el adaptador SD2 Vita Pro). Cuando nos detecte el pc la tarjeta con el botón derecho del ratón clicamos y nos iremos a Formatear, esto es para tener la tarjeta limpia desde un principio. En Sistemas de archivos los formatearemos en FAT32 y presionamos el botón Iniciar.

 

Cuando se termine de formatear la tarjeta nos instalaremos en el pc Win32diskimager para grabar la imagen zzBlank. Abrimos el programa en Image File clicamos en la carpeta y buscamos la imagen zzBlank  que nos servirá para preparar la tarjeta y sea detectada por la PSVita, presionamos el botón Write y dará comienzo el grabado de la imagen. Al final del tutorial os dejaré el enlace donde podréis descargaros todo el contenido necesario de este tutorial.

Una vez terminada la grabación de la imagen en nuestra tarjeta MicroSd nos pedirá de que formateemos de nuevo la tarjeta. En esta ocasión en Sistema de archivos lo formatearemos en exFat y como hemos hecho anteriormente pulsamos el botón Iniciar.

Terminado el proceso de formateo, conectaremos la PSvita vía USB al PC. Entramos a Vitashell y presionaremos el  botón Start para acceder al menú de ajustes. Cómo queremos conectarnos vía USB iremos a SELECT button y cambiaremos a USB.

 

Salimos del menú de ajustes y se nos conectará la PSvita al pc

En nuestro pc se nos abrirá una carpeta.

La carpeta que tenemos abierta de la PSVita copiaremos todo el contenido que tiene a la tarjeta microsd. Cuando se haya terminado de copiar todos los archivos a la tarjeta microsd la extraemos del pc y la insertaremos en nuestro adaptador  memory SD2 Vita Pro .

 

Cómo instalar adaptador  memory SD2 Vita Pro

 

Volvemos a nuestra consola y accederemos a Autoplugin

Iniciamos Autoplugin y en la pantalla principal nos iremos a Instalar Pluguin SD2VITA

Dentro de Plugin SD2VITA nos informara de que si tenemos algún juego original insertado que lo retiremos. Cómo nosotros ya hemos hecho la copia de todas las aplicaciones que teníamos en nuestra tarjeta original de la PSVita a la MicroSd  procederemos a la instalación presionando el botón triangulo.

Antes de reiniciar la consola insertaremos nuestro adpatador  memory SD2 Vita Pro con la tarjeta MicroSd dentro de la ranura donde insertamos los juegos de la PSVita. Una vez que tengamos ya el adaptador dentro presionaremos el botón X.

En el proceso de reinicio de la PSvita se nos irá actualizando la base de datos. Para saber si todo ha ido bien y nos detecta nuestra tarjeta MicroSd, ejecutaremos primero exploit H-encore y después nos iremos Ajustes/ Sistema y en Información del sistema en tarjeta de memoria donde pone capacidad os debería salir los GB de vuestra MicroSD.

Para poder instalar cualquier contenido en la tarjeta MicroSd en vez de la tarjeta original, debemos irnos a Vitashell, presionamos el botón Start para que se nos abra el menú de ajustes y en USB device buscaremos  sd2vita. De esta manera el contenido que vayamos a instalarnos se nos instalará en la SD.

 

Os dejo el link de los archivos necesarios para este tutorial(Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/


A %d blogueros les gusta esto: