Cómo instalar Retroarch en la PS Vita

  • por

Si has llegado aquí directamente sin tener la PS Vita hackeada te recomiendo que leas primero estos dos tutoriales.

Cómo hackear la PS Vita (1ª Parte): https://wp.me/p75GSu-1NN

Cómo hackear la PS Vita (2ª Parte): https://wp.me/p75GSu-1OW

Si por el contrario la tienes hackeada, sigue los siguientes pasos para instalar multiemulador RetroArch. En este tutorial solo vamos a explicar como instalarlo. En el próximo explicaremos como configurarlo y como añadir las Roms.

Primero nos descargaremos en nuestro pc el pack que os dejaré a continuación (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.

Os vuelvo a explicar como ejecutar H-Encore ( cada vez que tengamos que reiniciar o encendamos la consola hay que ejecutar H-Encore). Clicamos el botón Iniciar.

 

Nos volverá salir el mensaje de que no podemos ganar trofeos en la aplicación. Le daremos a Sí

En la siguiente pantalla no instalaremos nada, solamente le daremos a Exit.

A continuación iniciamos Vitashell

Cuando estemos dentro de Vitashell elegiremos el método para conectar con nuesta PS Vita. Nosotros usaremos la opción FTP. Presionaremos el botón Start y en el menú cambiaremos solamente SELECT button: USB por FTP. Este método debemos tener la consola conectada a nuestra red

 

 

Volvemos hacía atrás con el botón circulo (2 veces). Presionamos el botón Select de la consola y indicará nuestra IP y el puerto a utilizar.

Volvemos a nuestro pc abriremos el archivo FTP. Cambiaremos el idioma al Ingles. En Host escribiremos la IP que nos había proporcionado la PS Vita. En Port escribiremos 1337 y seleccionaremos la opción de I do not use password y se conectará a nuestra PS Vita vía FTP. Cuando la conexión FTP este conectada se nos abrirá una carpeta. Accederemos a la carpeta ux0.

 

Dentro de la carpeta ux0 copiaremos el archivo RetroArch.vpk

 

Volvemos a nuestra PS Vita y entramos en la carpeta ux0. Buscamos el archivo RetroArch.vpk, seleccionaremos el archivo y con el botón X lo instalaremos.

Volvemos a la pantalla de inicio de la PS Vita y ya tenemos RetroArch instalado.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.