Cómo instalar emuladores en la PlayStation 3 (3ª parte)

En esta tercera parte vamos a extraer dos archivos necesarios de la consola para poder instalar los emuladores. En la segunda parte del tutorial https://wp.me/p75GSu-2r4 habíamos instalado Han Toolbox y reiniciado la consola. Para continuar con el tutorial anterior, sin sacar el pendrive de la consola haremos lo siguiente. Iremos a PlayStation  Network e iniciaremos sesión con nuestra cuenta. Cuando tengamos nuestra cuenta asociada conectada iremos a Administración de cuentas.

Dentro de Administración de cuentas iremos a Activación del sistema.

En Activación del sistema iremos a Sistema PS3.

Dentro de Sistema PS3 seleccionaremos la opción Juego y pulsaremos Aceptar con el botón X.

Ahora activaremos el sistema seleccionando la opción Activar Sistema y presionamos Aceptar.

Cuando este el sistema activado nos iremos al Navegador.

Volvemos hacer los mismo pasos que hemos hecho anteriormente cada vez que accedemos al navegador. Presionamos el botón Triangulo y seleccionaremos la opción Herramientas.

Dentro de la opción herramientas eliminaremos las cookies, el historial de búsqueda y la caché.

Salimos del navegador y volvemos a entrar. Escribimos la siguiente dirección Http://ps3xploit.com/hfw/han/actidps_dumper.html esto nos dumpeara la consola y nos creará los dos archivos necesarios en nuestro pendrive.

Cuando se cargue la página presionaremos el botón Initialize ACT/IPDS Dumper.

Cuando termine se habilitará el botón Dump ACT.DAT & IDPS.  Lo presionamos y cuando termine nos habrá creado los dos archivos act.dat y idps.hex.

Extraemos el pendrive y lo conectamos al pc. Ya tenemos los dos archivos necesarios. Crearemos una carpeta con el nombre de Copia Seguridad  y añadiremos estos dos archivos. Lo guardaremos en algún disco externo o donde queráis.

Instalar Emuladores con Roms

Ejecutamos la aplicación cdgenPS2 (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores..

Extraemos los siguientes archivos a nuestro pc (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores..

Cuando tengamos los archivos en nuestro pc accedemos a la carpeta ROMS y añadiremos las roms en sus respectivas carpetas.

.

Terminado de añadir roms volvemos a la aplicación cdgenPS2 y copiamos todos los archivos que nos hemos bajado junto con las roms que hemos añadido.

Cuando ya estén todos los archivos copiados presionaremos IMG y lo guardaremos como Imagen en nuestro escritorio.

Presionamos el botón guardar y ya tenemos la imagen creada con los emuladores y las roms añadidas.

 

Cuando se termine de crear la imagen, nos debe aparecer en el escritorio dos archivos con el nombre de Imagen con las extensiones .bin y .cue

 

Extraemos los siguientes archivos al pc (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores..

Ejecutamos el programa PS2Classics_GUI.exe y seleccionamos la pestaña Encrypt.

Clicamos en la carpeta negra, seleccionamos la imagen ISO que hemos creado anteriormente. Seleccionamos en Image Type la opción  DVD y presionamos el botón Encrypt.

Una vez que comience se nos abrirá una ventana para guardar el archivo. Este archivo lo guardaremos en la carpeta PS2U10000/USRDIR/. 

 

Antes de darle al botón Guardar hay que renombrar el archivo. Solamente hay que borrar el .BIN.ENC últimos. Ahora si que clicaremos en Guardar. Es posible que cuando termine de guardarse el archivo os vuelva aparecer .BIN.ENC, quedando de nuevo ISO.BIN.ENC.BIN.ENC. No os preocupéis volvéis a borrarlo y listo.

Ya tenemos el archivo encriptado y clicaremos en la pestaña Make PKG. Para cambiar el titulo clicaremos en PS2 Classics y escribiremos el titulo que queramos.

Antes de cambiar el icono vamos a crear uno. Utilizaremos cualquier editor de imagen. Las medidas tienen que ser 900 x 500 y guardarlo como ICON0.png

Con el fondo de pantalla haremos lo mismo. Cambiaremos las medidas por 1024 x 768 y lo guardaremos como PIC1

Ya tenemos creado el icono y el fondo de pantalla. Para cambiar el fondo de pantalla solamente hay que clicar el fondo y para cambiar el icono presionaremos el recuadro pequeño.

Cuando este todo listo presionamos el botón Make PKG. Se abrirá la ventana y añadiremos el archivo ISO.BIN.ENC

Presionamos el botón Abrir y nos pedirá que pongamos un titulo a la ID. Yo lo voy tal y como esta y presionamos OK

A continuación nos creará el archivo PKG. El tiempo en crearse el archivo dependerá de las roms que hayáis puesto. Cuantas más roms más tardará.

Suponiendo de que todos los archivos que os estáis descargando están dentro de una carpeta, accederemos a ella y encontraremos el PKG que acabamos de crear.

Este PKG lo arrastraremos al escritorio. Una vez arrastrado accedemos a la carpeta scetool/RAPS y el archivo que se encuentra dentro también lo arrastraremos al escritorio.

Ya tenemos el archivo PKG y el archivo rap en el escritorio.Nos descargamos los siguientes archivos(Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores..

Accedemos a la carpeta input.

Dentro de la carpeta act_dat añadiremos el archivo  act_dat. Este archivo lo hemos creado al principio del tutorial cuando hemos dumpeado la consola.

Volvemos hacía atrás abrimos la carpeta idps_hex y añadiremos el archivo idps_hex.

Accedemos a la carpeta PKG y añadiremos el archivo pkg  que hemos arrastrado al escritorio que es donde se encuentran los emuladores junto con las roms.

Haremos lo mismo con el archivo rap. Accedemos a la carpeta raps y añadimos el archivo.

Volvemos hacía atrás y ejecutaremos el archivo resign_windows y se ejecutará la consola de comandos.

Cuando termine iremos a la carpeta output/pkgs y los dos archivos PKG los copiaremos en el pendrive

Ya tenemos los archivos copiados al pendrive lo desconectamos del pc y lo conectamos a la consola.

Hemos conectado el pendrive a la consola y vamos a instalar los emuladores. Iremos a Juego/Administrar archivos PKG/Instalar archivos PKG/Directorio estándar. Encontraremos los dos archivos y lo instalaremos.

Cuando se termine de instalar el emulador reiniciaremos la consola.

 

Al finalizar la instalación de los dos archivos ejecutaremos el emulador.

Al ejecutar el emulador se nos reiniciará la consola y veremos el logo de PlayStation 2.

Ya estamos dentro del emulador, pulsamos el botón PS del mando y nos iremos a FileBrowser.

Seleccionamos FileBrowser con el botón circulo y accederemos a la carpeta cdfs y volvemos a presionar el botón circulo.

Dentro de la carpeta cdfs encontraremos la carpeta Emuladores.

A continuación elegimos el emulador al que queremos jugar. Para ejecutar el emulador debemos presionar los archivos con extensión .ELF

Y ya tenemos nuestra PS3 con los emuladores instalados listos para jugar.

Sinceramente no me gusta este método para instalar emuladores, espero que en el próximo tutorial os pueda  traer una forma más sencilla de instalarlo.

1º Parte del tutorial: https://wp.me/p75GSu-2qM

2ª Parte del tutorial: https://wp.me/p75GSu-2r4

 

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

A %d blogueros les gusta esto: