marzo 4, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales, Consolas Retro.

Advertisements

En este tutorial os vamos a explicar como “hackear” nuestra consola Super Nintendo Mini. El software funciona tanto en las reediciones de otras plataformas clásicas como NES, Famicom y Super Famicom. Solamente nos vamos a centrar en instalar los juegos de la Super Nintendo , ya que también se pueden emular otras consolas . Nuevo tutorial Hakchi v 2.30 https://wp.me/p75GSu-1II

Lo primero que debemos hacer es descargarnos la ultima versión de  hakchi 2.21f  que lo podéis descargar desde aquí (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.)

Si queréis la versión mía con las Roms y una carpeta de juegos por si os falta añadir alguno podéis descargarlo desde aquí (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.)

Cuando tengamos el archivo descargado en nuestro pc, lo abrimos y encontraremos dos carpetas. En la carpeta hakchi2 se encuentra el software y la carpeta Roms S.Nes son los juegos de Super Nintendo. Arrastramos a nuestro escritorio las dos carpetas.

Entramos en la carpeta hakchi2 y clicaremos en la aplicación hakchi

Es probable que cuando cliqueis en la aplicación os pida instalar el Net Framework 3.5. Una vez que se haya instalado correctamente reiniciáis el pc y volvéis abrir la aplicación.

Una vez que tengamos el Hakchi abierto nos pedirá que seleccionemos la consola, en nuestro caso clicaremos en el botón SNES (USA/EUROPA).

A continuación no saldrá una ventana con un pequeño bienvenida le damos al botón de Aceptar.

Seguidamente iremos a la pestaña de Kernel y Volcar Kernel nos saldrá una ventana donde nos preguntará si queremos volcar el Kernel, esto sirve para hacer una copia de seguridad de nuestra consola,  le daremos a Si.

A continuación nos indicarán los pasos a seguir.

1º Conectaremos la consola apagada  al puerto usb del pc .

2º Pulsaremos el botón Reset y moveremos el botón power a ON. (escuchareis el sonido en  windows conforme vuestra consola la tenéis conectada al pc)

3º  Soltaremos el botón Reset después de unos segundos y veréis como se apaga la luz de Power

4º Y por ultimo pasáis a instalar el controlador .

Si veis que siguiendo estos pasos no os sale,  iros directamente a instalar controlador y os dirá que no esta conectada la consola y a continuación empezáis desde el punto 1.

Automáticamente  iniciará el volcado del Kernel.

 

Mientras se instala el controlador de la SNes comenzará la copia de seguridad de nuestra consola. Está copia de seguridad la tendremos que guardar por si alguna vez nuestra consola se bloquea y tenemos que volver a instalar la configuración original de fabrica.

Una vez terminado el volcado de Kernel nos indicará en que carpeta se encuentra la imagen (copia de seguridad).

La carpeta dump la encontraremos dentro de la carpeta hakchi2

Dentro de la carpeta dump se encuentra el kernel original de nuestra SNes, importante no eliminar esa imagen.

Una vez que ya sepamos donde se encuentra nuestra copia de seguridad, volvemos al hakchi, clicamos en la pestaña Kernel y a Flashear custom kernel

Nos preguntará si queremos flashear el custom kernel, clicaremos a SI y comenzará el flasheo

Cuando termine el flasheo ya podemos añadir juego a nuestra consola. Clicamos en el botón Aceptar.

Clicamos en el botón Añadir más juegos y buscamos la carpeta Roms S.Nes en nuestro escritorio. Entramos en la carpeta y seleccionamos todos los juegos y le damos al botón Abrir.

Una vez que ya tengamos todos los juegos seleccionados iremos al botón Sincronizar los juegos seleccionados con NES/ SNES Mini.

Cuando termine la sincronización ya podemos conectar nuestra consola a la TV y ya podemos jugar.

 

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

A %d blogueros les gusta esto: