Cómo desproteger una hoja de Excel sin saber la contraseña

Cuantas veces os habéis encontrado en que ponemos una contraseña en una hoja de Excel y no la recordamos?. Muchas verdad. Pues os voy a explicar un método sencillo para desbloquearla. Antiguamente utilizábamos una macro para desproteger esa hoja “reventando” así la contraseña. Esta vez vamos hacer uso del compresor de archivos Winrar que debemos tener instalado en nuestro pc.

Lo primero que haremos es abrir cualquier carpeta que tengamos.  Iremos a la pestaña de Vista y marcaremos la opción Extensiones de nombre de archivo. Esto hará que veamos el tipo de extensión que tienen los archivos. En este caso sería en el archivo Excel.

Una vez hecho el paso anterior, nos dirigimos al archivo Excel. Clicamos con el botón derecho del ratón e iremos a la opción de cambiar nombre. Lo único que cambiaremos será la extensión (acordaros que tipo de extensión es, porque más adelante habrá que cambiarlo de nuevo).

Cambiaremos la extensión .xlsx por la extensión .zip. Nos saldrá una advertencia donde nos preguntará si estamos seguros de que querer cambiar la extensión. Presionaremos el botón Sí.

 

Abrimos el zip y extraemos todo el contenido a nuestro escritorio o a una carpeta.

Abrimos la carpeta xl y encontraremos otra carpeta con el nombre worksheets. 

Dentro de la carpeta encontraremos uno o varios archivos con el nombre de sheet más un numero. Esto son las hoja/as que tiene el archivo Excel.

Si tenemos la hoja 1 bloqueada con la contraseña iremos a sheet1 y con el botón derecho del ratón iremos a Abrir con y Bloc de notas.

Cuando se abra el bloc de notas iremos a la pestaña de Edición y Buscar.

A continuación escribiremos la palabra Protection.

Cuando haya encontrado la palabra, en esa misma línea o en la línea de abajo nos dirigimos a sheet=”1″ objects=”1″ scenarios=”1″ <—-(también podéis hacer la búsqueda así).

Cómo podéis ver tienen el valor 1. Ese valor lo tenemos que cambiar por 0 (ceros) y guardaremos los cambios. Esto lo podéis hacer en todas las hojas que tengáis protegidas con contraseña.

Para que esto funcione, volvemos a el escritorio o a la carpeta donde tenemos todos los archivos que habíamos extraído inicialmente. Seleccionamos todas las carpetas y archivos  y con el botón derecho del ratón iremos a Añadir al archivo.

Se nos abrirá una ventana y en formato de archivo marcamos ZIP y presionaremos el botón Aceptar.

 

Una vez comprimido el archivo, clicamos con el botón derecho del ratón e iremos a cambiar nombre y haremos lo mismo que al principio pero a la inversa. Borramos la extensión zip y le volvemos añadir la extensión xlsx. Nos volverá a preguntar si estamos seguro y presionaremos en Sí.

El archivo volverá a ser un archivo Excel y desprotegido sin contraseña.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch:  https://www.twitch.tv/eimafias

A %d blogueros les gusta esto: