Como crear archivos .CUE a partir de una imagen .BIN para PlayStation Classic

Cuando se modificó la PlayStation Classic, desde el principio se dijo que para la compatibilidad de los juegos deberían tener dos archivos, uno con la extensión .Bin y el otro con la extensión .Cue para que funcionará correctamente. Muchas de las Roms van sin el archivo .Cue por el cual es necesario para el funcionamiento del juego. En este tutorial vamos a crear un archivo .Cue a partir de una imagen .Bin.

Para crear el archivo .Cue utilizaremos el bloc de notas de nuestro pc. Nos vamos a nuestro escritorio y con el botón derecho del ratón  clicamos en Nuevo y en Documento de texto.

En el escritorio se creará un nuevo documento de texto que utilizaremos para crear el archivo .Cue del juego Medal Of Honor Underground.bin

Abrimos el documento de texto y escribiremos en la primera linea lo siguiente: FILE “Nombre de la imagen.bin” BINARY  (hay que cambiar el entrecomillado por el mismo nombre del juego con la extensión .bin) que daría así.

En la segunda línea escribiremos lo siguiente: TRACK 1 MODE1/2352

Y por ultimo escribiremos: INDEX 1 00:00:00

Una vez terminado de insertar el código nos iremos a la pestaña de Archivo/ Guardar Como. Se nos abrirá una ventana y en Nombre colocaremos el mismo nombre del archivo .Bin pero cambiando la extensión a .Cue. En Tipo  seleccionaremos la opción de Todos los archivos y presionaremos el botón de Guardar (lo guardáis en la carpeta donde se encuentra el archivo .bin)

Os debería de quedar así el archivo .Cue. Sería el archivo multimedia. Y ya podríamos utilizarlo en nuestra PS Classic

Si preferís utilizar el Notepad ++ creamos un archivo nuevo e insertamos el mismo código

FILE “Medal Of Honor Underground.bin” BINARY
TRACK 1 MODE1/2352
INDEX 1 00:00:00

Iremos a la pestaña de Archivo/ Guardar Como y cuando se nos abra la ventana en Nombre escribiremos el mismo nombre del archivo .Bin pero con la extensión .Cue. En Tipo lo dejaremos tal y como está y ya presionaremos el botón Guardar.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

A %d blogueros les gusta esto: