febrero 28, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales, Hacks, Consolas Retro.

Hace unos días un suscriptor y un seguidor de Twitter me preguntaban como añadir solamente los juegos de NeoGeo y que se vieran en la pantalla de inicio.  Llegados a este punto si todavía no sabes como hackear la NeoGeo mini ni como modificar el firmware para añadir más juegos te recomiendo que te leas los tutoriales anteriores.

Primero de todo vamos abrir el archivo vendor. 

1º  Editar Listado de juegos

Clicamos en la carpeta local. Veréis varias carpetas, esas carpetas son los idiomas por el cual podemos cambiar en el menú de ajustes de la consola. Dentro de cada carpeta encontrareis el archivo games.ini. Este archivo que vamos a modificar se encuentra el listado de juegos.

Arrastramos el archivo games.ini a nuestro escritorio del pc  o si lo preferís con el botón derecho del ratón y clicais en Extract.

Cuando tengamos el archivo en nuestro escritorio lo abriremos con cualquier editor de texto.

Nos dirigimos a la ultima linea y escribimos el siguiente código:

[GAME]
[ID]=(número correlativo)
[TYPE]=(1 STG, 2 ACT, 3 FTG, 4 PUZ, 5 OTHER)
[NAME]=(nombre del juego)
[DIR]=(el nombre del juego tal y como está escrito en el zip).

Cuando tengamos terminado el listado le daremos a guardar.

Volvemos al archivo vendor y copiamos el archivo games que acabamos de modificar. Nos preguntará si que queremos reemplazar el archivo games.ini  y presionaremos el botón YES.

Hay que copiar el archivo games en todas las carpetas  (English, Japanses, Korean, Simplified_Chinese y Traditional_Chinese si tenéis creada la carpeta Spanish también). Ya hemos finalizado el primer paso

 

2º Crear carpetas cache y caratulas

Para que los juegos sean compatibles con la NeoGeo mini necesitaremos crear una carpeta cache. Para ello necesitaremos de un script para convertir esas roms compatibles. Nos descargamos el siguiente pack (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores. y extraemos su contenido.

Ejecutamos la aplicación romcnv_mvs, se nos abrirá la consola de comando junto con la venta para seleccionar el juego a convertir. Una vez que hayamos encontrado el juego presionaremos el botón Abrir.

Si el juego es compatible creara una carpeta cache y dentro  encontraremos una carpeta con el nombre del juego . Esta carpeta y el contenido que lleva dentro la añadiremos en el archivo vendor.

En el archivo vendor nos iremos a res/cache/ y añadiremos la carpeta que acabamos de crearnos

Para editar la caratula abriremos el Paint / Gimp/ Photoshop el que sepáis utilizar mejor.  Yo voy a utilizar el Paint que es más sencillo. Cuando tengamos la imagen ya en el Paint nos iremos a Cambiar Tamaño. En cambiar tamaño seleccionaremos la opción Píxeles y desmarcaremos la opción mantener relación de aspecto. En Horizontal añadiremos 114 y en Vertical 78 y presionamos el botón Aceptar. Os debe de quedar una imagen así de pequeña. A la hora de guardarlo iremos Archivo/ Guardar Como/ Imagen PNG. Lo guardaremos con el nombre de lcd y otro con el nombre de tv con las medidas de Horizontal 260 y Vertical 226

 

Cuando tengamos los dos archivos de imagen crearemos una carpeta con el mismo nombre del juego y añadiremos las imágenes. Iremos a la carpeta games y añadiremos la carpeta que hemos creado con las dos caratulas

 

Ya tenemos la carpeta cache y las caratulas. Ahora solo falta añadir las roms. Hacemos clic en la carpeta /roms y nos aparecerá los juegos de NeoGeo que ya teníamos instalados previamente. Aquí añadiremos los juegos de NeoGeo. Acordaros siempre de darle a guardar cuando hagáis cambios.

Ahora conectamos la consola al ordenador abrimos la carpeta 1.05.02 y ejecutamos el programa MainApp.

 

Cuando se abra el programa, automáticamente se nos abrirá la ventana para instalar el nuevo firmware. Iremos a la carpeta Burning File y clicaremos en el archivo linux_gl5201_vlc_v6_rgb.fw y le daremos al botón abrir. Presionaremos el botón USB que se encuentra arriba y nos preguntará si queremos eliminar las otras particiones, le daremos a SI para que solo nos quede una.

Marcamos la opción Advanced Config. Cómo hemos hecho cambios en el archivo vendor en la opción VENDOR_APK Partition presionaremos el botón Image buscamos el archivo vendor y presionamos el botón abrir.  Presionamos el botón Down para instalar el firmware que  tardará en instalarse unos 6 o 7 minutos aprox. Cuando termine de instalar el Firmware desconectamos la consola del pc.

Encendemos la consola y ya podemos ver los nuevos juegos que hemos instalado en la pantalla principal juntos con los juegos originales.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/


A %d blogueros les gusta esto: