Cómo añadir ROMs a Retroarch en PS3 con Multiman

Cómo añadir ROMs a Retroarch en PS3 con Multiman

La PS3 ha sido una consola de videojuegos que ha resistido el paso del tiempo. Aunque han surgido nuevas consolas, todavía hay una gran cantidad de usuarios que disfrutan de los juegos en la PS3. Y una de las razones por las que muchos usuarios prefieren esta consola es por la capacidad de cargar juegos personalizados y emuladores.

Uno de los emuladores más populares para la PS3 es Retroarch, el cual permite a los usuarios disfrutar de juegos de varias plataformas, desde NES hasta Playstation. Si estás interesado en añadir ROMs a Retroarch en tu PS3, necesitarás utilizar un software llamado Multiman.

Multiman es una herramienta que te permite cargar juegos personalizados y aplicaciones en tu PS3. Una vez que hayas instalado Multiman en tu PS3, podrás usarlo para añadir ROMs a Retroarch. A continuación, te mostraré cómo añadir ROMs por FTP con Multiman al multiemulador Retroarch en PS3 4.85.

Paso 1: Descargar las ROMs

Lo primero que necesitas hacer es descargar las ROMs de los juegos que deseas añadir a Retroarch. Hay muchos sitios web que ofrecen ROMs de juegos antiguos, pero asegúrate de descargar las ROMs de fuentes confiables y que sean compatibles con Retroarch.

Paso 2: Configurar Multiman

Una vez que hayas descargado las ROMs, es hora de configurar Multiman. Para hacer esto, inicia Multiman en tu PS3 y navega hasta la carpeta de juegos. Allí encontrarás una carpeta llamada «RETRO». Dentro de esa carpeta, crea una nueva carpeta con el nombre del sistema para el que estás descargando ROMs. Por ejemplo, si estás descargando ROMs de NES, crea una carpeta llamada «NES».

Paso 3: Transferir las ROMs

Después de haber creado la carpeta correspondiente, conecta tu PS3 a la red y asegúrate de que tu PC y la PS3 estén conectados a la misma red. A continuación, utiliza un cliente FTP (File Transfer Protocol) para transferir las ROMs a la carpeta que acabas de crear en Multiman.

Paso 4: Añadir las ROMs a Retroarch

Una vez que hayas transferido las ROMs, inicia Retroarch en tu PS3 y navega hasta la carpeta correspondiente a la consola para la que has descargado las ROMs. Dentro de la carpeta, deberías ver las ROMs que has transferido. Selecciona la ROM que deseas jugar y comienza a disfrutar de la nostalgia de los juegos antiguos.

En resumen, añadir ROMs por FTP con Multiman al multiemulador Retroarch en PS3 4.85 es un proceso sencillo y fácil de seguir. Solo necesitas descargar las ROMs, configurar Multiman, transferir las ROMs a través de FTP y añadir las ROMs a Retroarch. Con Retroarch, podrás disfrutar de juegos de varias plataformas en tu PS3 y revivir la emoción de jugar juegos antiguos.

Recuerda siempre descargar ROMs de fuentes confiables y disfruta de la experiencia de jugar juegos clásicos en tu PS3. ¡Diviértete!

¡Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido relacionado con videojuegos!

Facebook: El Mafias
Twitter: @ElMafiasdelTuit
Instagram: Para Mis Superiores Oficial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Paramissuperiores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Enable Notifications OK No thanks