Cómo añadir Roms a Recalbox Raspberry pi 4.

Ayer os explicaba como instalar Recalbox en nuestra Raspberry pi 4.  Hoy vamos añadir roms a través de nuestra red. Conectamos la raspberry y entraremos al Menú principal. Iremos a configuración de red.

Lo podéis hacer tanto por wifi como por cable. Yo lo haré a través del wifi. Como he dicho accedemos a configuración de red y activamos el wifi . En SSID WIFI buscaremos nuestro wifi y añadiremos la calve wifi para conectarnos a la red. Cerramos y reiniciamos la Raspberry

Nos dirigimos al pc y a Red. Esperamos unos segundos a que nos detecte Recalbox.

A continuación clicamos en red—-> Recalbox y accederemos a la carpeta share. Seguidamente accedemos a la carpeta roms.

Dentro de la carpeta roms encontraremos todas las carpetas de los emuladores disponibles a los que podemos.

Elegimos la carpeta del emulador de la consola a la que queremos añadir las roms y añadimos los juegos. Y así en todos los emuladores.

Volvemos a la Raspberry y buscamos la consola que le acabamos de añadir las roms. Si veis que de primeras no os sale los juegos que hemos añadido, accedemos al emulador.

Una vez dentro presionamos el botón Start del mando y accedemos a las opciones. Buscamos la opción actualizar lista de juegos y se reiniciará Recalbox.

Cuando se reinicie Recalbox  encontraremos las roms que hemos añadido. Y ahora solo queda elegir el juego a que queremos jugar y a disfrutar de nuestros juegos retro.

En el próximo tutorial os enseñaré como añadir las caratulas

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

A %d blogueros les gusta esto: