Portada » Cómo añadir más juegos en la Mega Drive Flashback

Cómo añadir más juegos en la Mega Drive Flashback

 

En este tutorial vamos a ver como  añadir más juegos en la Mega Drive Flashback. Lo primero que debéis de saber es que una vez que hayáis abierto la consola perderéis la garantía. A continuación le daremos la vuelta a la consola donde quitaremos los 7 tornillos. La consola tiene que estar desconectada de la red eléctrica

 

 

Con mucho cuidado abriremos la consola.

Quitaremos los 4 tornillos que agarran la placa y la quitaremos con cuidado para conectar el cable micro usb ( sirve cualquier cable que cargue moviles android) al pc.

Una vez que la tengamos conectada al pc , lo reconocerá como dispositivo MTP USB. Clicaremos en MTP USB y NAND FLASH.

Minimizamos la carpeta y necesitaremos instalarnos los drivers ADB al pc. Este instalador son  3 herramientas en uno para Android .(Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.).

Una vez descargado clicaremos en el archivo y le daremos al botón Ejecutar.

A continuación se nos abrirá una ventana del Símbolo del sistema. Para instalar la herramienta y los drivers nos harán tres preguntas.

Do you want to install ADB and Fastboot? escribiremos Y y la daremos a Enter

Install ADB system-wide?    escribiremos Y y la daremos a Enter

Do you want to install device drivers? escribiremos Y y la daremos a Enter

Seguidamente se nos abrirá el asistente para la instalación de los controladores del dispositivo. Clicaremos en el botón Siguiente.

 

Una vez finalizada la instalación de los controladores le daremos al botón Finalizar.

Crearemos una carpeta en nuestro escritorio con el nombre de Flashback y clicamos en ella. Cuando estemos dentro nos dirigimos a Archivo y Abrir Windows PowerShell. Os dejo el archivo de texto con los comandos a copiar en el Windows powerShell (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.)

Una vez abierto Windows Power Shell escribiremos el siguiente comando adb devices y le daremos a enter, este comando inicia el servicio. Nos tiene que salir  el dispositivo que esta en el recuadro rojo de la imagen.

El siguiente comando a introducir es adb pull /system/atgames/all-games.ini y clicamos el botón enter, Este comando copia el archivo all-games.ini en nuestra carpeta Flashback . 

 

Introducimos el siguiente comando adb shell mount -o rw,remount,rw /system y clicamos el botón enter . Este comando permite modificaciones a la carpeta del sistema de nuestra consola.

El cuarto comando añadir adb shell mv /system/atgames/all-games.ini /system/atgames/all-games.bak y clicamos el botón enter. Este comando crea una copia de seguridad de los juegos originales con extensión .ini

El siguiente comando crea enlace simbólico desde all-games.ini original. Copiamos el siguiente comando adb shell ln -s /sdcard/Games/all-games.ini /system/atgames/all-games.ini.

Y el ultimo comando añadir restaura el estado original de solo lectura a los archivos del sistema. adb shell mount -o ro,remount,ro /system.

Terminado la copia de todos los comandos cerramos la venta  de Windows PowerShell, abrimos la carpeta  Flashback que hemos creado anteriormente y veremos que tenemos el archivo all-games.ini. Este archivo es importante ya que nos servirá para restaurar  los juegos originales en caso de fallo.

Creamos otra carpeta con el nombre de Flashback 2 donde haremos una copia de seguridad de la carpeta Flashback con el archivo all-games.ini. Copiamos la carpeta Flashback y a continuación la pegamos en la carpeta Flashback 2.

 

Cuando tengamos la copia de seguridad hecha, creamos otra carpeta en el escritorio con el nombre de Games. En esta carpeta guardaremos los juegos que queremos instalar con la extensión .bin, las caratulas de los juegos también con extensión .bin y el archivo all-games.ini

Para modificar las caratulas de los juegos (podéis descargaros las caratulas desde Google) y guardarlo como extensión .bin editaremos la imagen con Paint.

A continuación clicamos en cambiar tamaño, seleccionamos la opción Pixel y deseleccionaremos la opción de mantener relación de aspecto. En la caja horizontal añadiremos el valor 214 y en la vertical 300 y le daremos al botón Aceptar.

Nos dirigimos a Archivo, Guardar Como y clicaremos en Imagen PNG

Guardaremos la caratula con el mismo nombre del juego Street of Rage.bin.png  en la carpeta de Games. (No olvidéis de poner la extensión .bin.png al final)

Cuando tengamos todos los juegos y caratulas guardados en nuestra carpeta de Games , editaremos el archivo all-games.ini que se encuentra en la misma carpeta.

Para ello clicamos en el botón derecho del ratón, Editar y se nos abrirá el bloc de notas.

Aquí encontraremos todos los juegos originales que viene en nuestra consola. A continuación añadiremos nuestros juegos. Nos dirigimos al final del bloc donde se encuentra el ultimo juego y añadimos el siguiente código.

[Nombre del Juego]
File=/sdcard/Games/nombre del juego.bin

Platform=Genesis o Mega Drive

Genre=Sega

Description=this is a description of the game the real unit also included gameplay controls.

D=Pad-Does stuff

A=Other stuff

C=whatever.

En nombre del juego pondremos Streets of Rage 

En File=/sdcard/Games/Streets of Rage.bin 

Y así con todos los juegos, cuando termineis le dais a guardar.

 

Terminado de configurar el archivo all-games.ini con los juegos a instalar volvemos a la consola, maximizamos la carpeta Nand Flash si todavía la teníais minimizada y si no a través del dispositivo MTP USB tal y como se muestra en la imagen 

 

Una vez dentro arrastramos nuestra carpeta Games  y se nos copiara en nuestra consola.

Desconectamos la consola del pc, montamos de nuevo la consola y la conectaremos a la TV y ya podemos disfrutar de más juegos en la Mega Drive Flashback

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

8 comentarios en «Cómo añadir más juegos en la Mega Drive Flashback»

    1. Buenos días. Es posible que eso pase porque haya muchos juegos o porque algún juego no funciona. Exactamente no sé porqué pasa, a mi me ha pasado incluso quedándome con la pantalla en negro. La solución es borrar la carpeta Game e iniciar de nuevo la consola. Cuando vayas hacer de nuevo el proceso de instalar juegos, ves probando de uno en uno. Ya me dirás si te ha funcionado. Saludos

      1. Hola, ya borre la carpeta y aún tengo ese problema, no se si es por qué al hacerlo no metí un comando de ADB para que la consola entrará en modo de escritura. Pero ahora no tengo la carpeta en los archivos de la consola y no sé si hay una manera de hacer un backup del sistema con la copia del archivo all-games.ini que se creó cuando hice todos los procedimientos.

          1. Hola, qué tal.
            Al final pude arreglar la consola poniendo de nuevo la carpeta game como si fuera antes que la borrarse, después metí el comando para reemplazar el archivo all-games.ini por el original y por último solo tuve que borrar el archivo all-games.ini de la carpeta gane y la consola ya funciona. Este comentario puede servir para otra gente que pueda llegar a tener el mismo problema, gracias.

  1. buenas amigo yo creo que la he vuelto loca ,, de un principio de salio negra ..la pantalla luego intente resetearla y no pude …. te la podria mandar , para que la vieras ….y si puedes me la areglas ,

    1. Buenos días, prueba en eliminar los juegos que añadistes y enciende la consola de nuevo a ver si te funciona. Es posible que algún juego que agregaste no sea compatible. Si es así te aconsejo que vayas añadiendo de uno en uno los juegos para saber qué juego funciona y cual no