Cómo añadir más juegos a la Nintendo DS Lite

A mediados del año pasado me propuse añadirle más juegos la Nintendo DS Lite de mi sobrina. Busqué información y compré en Amazon el Adaptador SDHC Micro Secure Digital de Memoria (hoy en día no está disponible en Amazon España) y los tutoriales que encontré no estaban bien explicados y no conseguía hacer funcionar las roms.  Hoy vamos a explicar paso a paso como hacerlo. Lo primero que necesitaremos es el adaptador SDHC y una tarjeta micro SD de 32 GB.

A continuación nos descargamos el siguientes archivo(Regístrate haciendo clic aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores. en nuestro pc y extraemos la carpeta R4i

Conectamos la tarjeta MicroSd al pc y la formateamos. En Sistema de archivos lo formatearemos en Fat32 y en la Etiqueta del Volumen escribiremos R4 CARD y presionamos el botón Iniciar

Cuando tengamos la tarjeta formateada copiaremos los archivos de la carpeta R4i que hemos extraído anteriormente a la raíz de nuestra Tarjeta MicroSd.

AÑADIR EMULADOR NINTENDO DS 

Nos descargamos el siguiente emulador(Regístrate haciendo clic aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores. en nuestro pc y copiaremos  la carpeta SNEmuIDS a la raíz de la tarjeta.

AÑADIR ROMS

A continuación vamos a añadir las roms. El proceso es sencillo, creamos una carpeta con el nombre de la rom.

Dentro de la carpeta que hemos creado añadiremos la ROM del juego con la extensión NDS.

Cuando hayamos terminado de añadir las roms, expulsaremos la tarjeta del pc y la introduciremos en la parte trasera del adaptador SDHC Micro.

CONFIGURAR LA NINTENDO DS LITE

Llegados a este punto, es donde todos  los tutoriales no lo explican bien y donde acarreaba el error por el cual no funcionaba. Encendemos  la consola y en la pantalla principal iremos a Configuración.

En Configuración seleccionaremos Opciones (llave inglesa).

 

Dentro de Opciones iremos a Modo de Inicio.

En Modo Inicio seleccionaremos el Modo Automático por el cual cuando encendamos la consola accederemos directamente a la tarjeta SD.

Apagamos la consola e insertamos en la parte trasera de la consola el adaptador SDHC Micro. Cuando hayamos insertado el adaptador encendemos la consola y accederemos al menú principal. Cómo podéis ver en la pantalla superior la fecha y la hora es de hoy  y  veréis los datos de la tarjeta MicroSd. Para acceder a las roms clicaremos en la pantalla inferior juegos (icono izquierdo).

Buscamos la ROM que jugaremos y la seleccionamos para jugar y ya podemos disfrutar de el

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.