Cómo añadir más juegos a la NeoGeo Mini Internacional/ Japonesa.

Para añadir más juegos a la consola Neo Geo mini haremos lo siguiente. Nos descargamos el siguiente pack en nuestro pc (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.
Contenido restringido para suscriptores.. Extraeremos el contenido en el escritorio.

Una vez extraído los archivos al pc procedemos a quitar la tapa de la consola. Debajo de cada tapa negra encontrareis los tornillos

Quitada la tapa, conectaremos la consola al pc a través del cable que nos viene  junto con la consola para dar corriente y otro cable USB Tipo C que ira conectado al mando del jugador 2 al pc.

Para que nos detecte el pc la consola haremos lo siguiente. Le damos la vuelta a la consola, buscamos el botón (circulo rojo de la imagen) que se encuentra en la placa, lo presionamos y sin dejar de presionarlo le daremos al botón de encendido. Deberíais escuchar el pitido del pc cuando os reconoce un dispositivo usb. Veréis que la consola esta encendida pero con la pantalla en negro.

Seguidamente clicamos en el botón de inicio de nuestro pc y en el buscador escribiremos administrador de dispositivos.

Se nos abrirá la venta del administrador de dispositivos. Nos iremos a Otros dispositivos y veremos que nos pone dispositivo desconocido

Con el botón derecho del ratón clicaremos en dispositivo desconocido y presionaremos en Actualizar Controlador

 

En la siguiente ventana nos preguntará cómo queremos buscar los controladores. Nosotros clicaremos en Buscar Software de controlador en el equipo. Clicaremos en el botón examinar y buscaremos la carpeta Drive que nos hemos descargado anteriormente y le daremos al botón Siguiente

Cuando se termine de instalar el controlador nos saldrá con el nombre Action USB 2.0

Para identificarlo en el administrador de dispositivos iremos a controladoras de bus serial universal

Vamos a crear una partición en la consola . Nos dirigimos a la carpeta 1.05.02 y ejecutaremos la aplicación MainApp

Cuando se abra el programa, automáticamente se nos abrirá la ventana para instalar el nuevo firmware. Iremos a la carpeta Burning File y clicaremos en el archivo linux_gl5201_vlc_v6_rgb.fw y le daremos al botón abrir.

 

La nueva partición la encontrareis más abajo. No cambiaremos nada, dejaremos todo tal y como está solamente le daremos al botón Down.

La instalación del nuevo firmware tardará unos 6 o 7 minutos aprox. Cuando termine de instalar el Firmware desconectamos la consola del pc.

Encendemos la consola y comprobaremos que tenemos los juegos originales más otra “ventanita” donde pone MoreGames (Más Juegos)

Para acceder a los nuevos juegos que viene incluido junto con las consolas presionaremos en el botón A.

como veréis tendréis un listado de juegos instalados con su propia imagen (no todos los juegos vienen con su imagen). También he de decir de que cuando conectas la consola al HDMI no aparecen las imágenes de los juegos.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/



4 comentarios en «Cómo añadir más juegos a la NeoGeo Mini Internacional/ Japonesa.»

  1. me ha servido de ayuda, aunque me gustaria que la imagen que se descarga tuviera los juegos del modelo internacional en el primer menu.¿seria posiblehacer una imagen de esa manera ? muchas gracias por el trabajo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.