Cómo añadir juegos a la Sega Mega Drive mini con Project Lunar

Por fin ha salido el hack por el cual podemos añadir más juegos a nuestra consola Sega Mega Drive mini. Lo primero que haremos será instalarnos en nuestro pc el hack Project Lunar. Es posible que cuando queráis instalar el programa Windows os lo bloqueé.

No os preocupéis le daremos a Más Información y al botón Ejecutar de todas formas.

A continuación iremos presionamos al botón Next

Iremos presionando en Next en todo el proceso hasta que termine la instalación. Una vez terminada la instalación clicaremos en el botón Closed

 

Una vez instalado en nuestro pc ejecutaremos el icono Project Lunar Desktop. Se nos abrirá la pantalla principal. Al ser la primera vez que vamos a instalarlo presionaremos el botón Install/Unistall

Una vez presionado el botón Install/Unistall esperaremos uno se segundos y nos indicará de que no detecta la consola y que si queremos instalar Project Luna es su interior. Presionaremos el botón Yes.

En la siguiente pantalla nos indicará si queremos que se active la ayuda. Haremos clic en NO.

Cuando le hayamos dado a NO el programa se mantendrá a la espera hasta que conectemos la consola al pc en modo FEL.

Para que nos detecte la consola en modo FEL haremos lo siguiente. Necesitaremos un cable microusb (el original de la consola no sirve) de datos de un móvil y lo conectaremos al pc. Cogemos la consola desconectada de todo cable y pondremos el interruptor en ON y presionaremos el botón RESET. Sin soltar el botón Reset conectaremos el cable microusb a la consola. Veremos el led de POWER de la consola como parpadea. Cuando deje de parpadear soltaremos el botón RESET. Si todo ha ido bien el programa detectará la consola.

Instalar el hack dura unos 10 minutos y en ese periodo de tiempo nos hará una copia de seguridad de la consola en nuestro pc por si queremos dejar nuestra consola en el estado original.

Cuando termine la instalación presionaremos el botón OK y Finish

Volvemos a la pantalla principal y haremos clic en Open Game Manager.

Cuando cargue el programa nos indicará de que tenemos que guardar una copia de seguridad de nuestra consola. Presionaremos OK.

Al darle OK nos indicará si queremos sincronizar con la consola para ver la información interna. Presionaremos Yes.

Como podéis observar no hay mucho espacio para instalar todos los juegos de la consola.

CREAR COPIA DE SEGURIDAD DE LA CONSOLA

Aunque al principio de la instalación el programa automáticamente nos crea una copia de seguridad en nuestro pc, nosotros los haremos manualmente por si los archivos del pc se pierden o por si algún archivo acaba corrupto. Para hacer la copia de seguridad haremos lo siguiente. Iremos a la pestaña TOOLS.

En la pestaña TOOLS iremos a la opción ADVANCE y a EXPORT BACKUP.

Se nos abrirá una ventana y elegiremos el lugar donde queremos que se nos guarde la copia de seguridad.

Una vez terminado de guardar la copia de seguridad añadiremos los juegos y las caratulas.

AÑADIR JUEGOS Y CARATULAS

Para añadir juegos presionaremos el botón Add New Game. Se nos abrirá una ventana y buscaremos la carpeta donde tenemos nuestras roms. Los formatos compatibles son con las extensiones .md, .gen, .bin y en archivo comprimido zip.

Cuando hayamos añadido los juegos seguidamente se nos abrirá una venta para añadir las caratulas. Aquí hay varias formas de añadir caratulas de momento a mi una de ellas me ha dado error.

AÑADIR CARATULAS CON SCRAPER SOURCE (error)

En está opción es donde me ha dado error ya que es la opción automática. Solamente tenéisque darle al Botón Get Game Information y en la caja de Scraper Matches os tiene que salir los enlaces  de las caratulas que encontrará por Internet. A mi la versión 1.0.42 que tengo instalada del project lunar me ha dado error y ya he lo he informado.

SOLUCIONADO EL ERROR, ACTUALIZADO 18/01/2020

Como os contaba arriba al scrapear las caratulas daba un error.  Hoy 18/01/2020 hubo una actualización a la versión 1.0.50 por el cual se solucionaba el error y se podía buscar automáticamente las caratulas

 

AÑADIR CARATULAS MANUALMENTE

Si os ha dado el mismo error que a mi podéis buscar manualmente las caratulas de los juegos en cualquier buscador. Para añadir la caratula frontal presionaremos el botón Load Box Art. A continuación buscaremos la caratula del juego. Cuando la tengamos haremos clic en abrir

Como podéis ver se nos añadirá la caratula.

Para añadir la caratula lateral presionaremos el botón Load Spine Art. Se nos volverá abrir la ventana y buscaremos la caratula lateral del juego. Y así con todas las roms.

Cuando terminemos de añadir todas las caratulas clicaremos en el botón Sync. Esto añadirá los juegos a la consola. Desconectamos la consola del pc y la conectaremos a la TV. Tendremos que configurar el idioma.

Y entraremos en el menú principal. Para acceder a los juegos seleccionaremos la opción Prokect Lunar y presionaremos el botón A del mando.

Ahora ya podemos disfrutar de los juegos añadidos.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

A %d blogueros les gusta esto: