enero 27, 2021

Paramissuperiores

Tutoriales. Hacks. Consolas Retro.

En este tutorial vamos a explicar como añadir el emulador de GameGear paso por paso, también sirve para cualquier emulador que sea compatible . Por defecto en nuestro pc no podemos crear una carpeta como nombre al principio un signo de puntuación nos daría un error.

Así que para crear este tipo de directorios necesarios para la consola utilizaremos el símbolo del sistema. Lo primero que tenemos que hacer es acceder con el siguiente comando a nuestro escritorio.

cd  c:/Users/Nombre de Usuario/ Desktop 

En nombre de usuario pondremos el nombre por el cual tenemos acceso al nuestro pc

Una vez accedido al Escritorio crearemos la carpeta .gg. Para crear la carpeta  y aparezca en el escritorio escribiremos el siguiente comando.

MKDIR .gg.

Ahora deberíamos de tener la carpeta creada en nuestro escritorio. Conectamos la tarjeta Sd en nuestro pc  y accedemos a la partición Main y copiaremos la carpeta .gg

El emulador de GameGear es el mismo emulador que utiliza la Master System así que nosotros los vamos a separar, que cada emulador tenga su propias roms. Nos descargamos el emulador (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores. extraemos la carpeta gg y la copiaremos en la carpeta emus.

Ahora agregaremos un icono. Buscaremos en cualquier buscador de internet la imagen de la GameGear para que nos sirva de icono. Una vez que ya tengamos la imagen la editaremos. El icono debe de tener las medidas de 32 x 32 px y lo guardaremos con el mismo nombre del emulador smsplusgx pero con la extensión .PNG

Ya tenemos el icono creado, volvemos a la tarjeta SD y en la partición Main  buscaremos las carpetas gmenu2x/skins/Default/icons y añadiremos el icono que acabamos de crear.

Para que nos salga en el menú principal de la consola el acceso al emulador y de ahí al listado de juegos volvemos acceder a las carpetas gmenu2x/sections/emulators y veremos que tenemos un listado de archivos enumerados con el nombre de cada emulador.

Para crear el archivo de la GameGear abriremos cualquier editor de texto y copiaremos el siguiente código

title=GG
description=GAMEGEAR Emulator
exec=/mnt/emus/gg/smsplusgx
clock=702
selectordir=/mnt/roms/GG

Lo guardaremos con el numero correlativo al ultimo archivo y con el nombre de emulador en este caso sería 20-gg

Este archivo lo copiaremos en las carpetas gmenu2x/sections/emulators os debería de quedar de esta forma.

Y para finalizar iremos a la carpeta roms y dentro crearemos la carpeta GG donde añadiremos las roms de la GameGear.

Desconectamos la tarjeta del pc y la insertamos en la consola Bittboy. Encendemos la consola y en el menú principal encontraremos el emulador GG.

 

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

 

A %d blogueros les gusta esto: