Como añadir emulador Dingux MSX a la consola retro Bittboy

  • por

Posiblemente muchos de vosotros ni sepáis que era un pc MSX ya que fue un microordenador que se comercializó en los años 80 con un sistema operativo MSX-DOS o con MSX Basic. Lo que seguramente no sabéis que alguno de los juegos que hoy en día se juegan en una PlayStation nacieron con el MSX. Entre los juegos que más conocemos está el Metal Gear, Final Fantasy, Dragon Quest o el Vampire Killer conocido como Castlevania.

En este tutorial vamos a instalar en nuestra consola Bittboy el emulador Dingux MSX. Para poder instalar el emulador primero tenemos que tener instalado WinImage ya que esto nos permitirá añadir los archivos directamente a la tarjeta Sd de la Bittboy. Una vez que tengamos instalado el software WinImage conectamos la tarjeta micro sd al pc. Cuando el pc nos reconozca la tarjeta accederemos a la carpeta Main.

A continuación nos descargamos los siguientes archivos (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.).

Cuando tengamos descargado los archivos en el pc buscaremos la carpeta emus que la encontraremos dentro de la carpeta main de nuestra tarjeta sd.

Dentro de la carpeta emus encontraremos todos los emuladores que tenemos en nuestra Bittboy. Así que añadiremos la carpeta dingux-msx que nos acabamos de descargar.

Salimos de la carpeta emus y nos dirigimos a la carpeta roms. En esta carpeta añadiremos la carpeta msx1 donde contiene las roms.

Para finalizar la instalación y que funcione todo correctamente saldremos de la carpeta roms y nos dirigimos a la carpeta gmenu2x. En esta carpeta es donde añadiremos el icono en el menú principal.

Una vez dentro de gmenu2x abriremos las carpetas sections/emulators y añadiremos el archivo dingux-msx. También lo encontrareis en los archivos que os habéis descargado previamente. Solamente tendréis que renombrar el archivo colocando el numero correlativo que os toca seguido de un guión tal y como se muestra en la imagen.

 

Ahora solamente queda desconectar la micro sd del pc y conectarla a la Bittboy. Encendemos la consola y veremos el icono del emulador en el menú principal.

Para acceder a los juegos presionamos el emulador y nos saldrá el listado de juegos. Probablemente muchos de los juego no funcionen correctamente.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.