Cómo añadir 128 GB de juegos en la PlayStation Classic con BleemSync

  • por

Habéis leído bien 128 GB en Roms para jugar en la PS Classic. Os dejaré los archivos necesarios y os explicaré como agregar juegos con sus respectivas caratulas de forma sencilla con BleemSync. 

Antes de comenzar nos descargaremos los archivos necesarios en nuestro pc.

Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido. Contenido restringido para suscriptores.

Cuando tengamos descargado abriremos el archivo  comprimido.

A continuación insertaremos nuestra tarjeta SD de 128Gb en el pc para formatearla. 

Para que funcione en la PS Classic debemos formatearla en FAT32. La única forma que podemos formatear una tarjeta con tantos GB es con el ejecutable guiformat-x64 que encontrareis en el archivo comprimido que os habéis descargado anteriormente.  Ejecutamos guiformat, en Drive buscaremos la unidad asignada a la tarjeta MicroSD. En Volume label escribiremos SONY (en mayúsculas). Una vez hecho esto presionaremos el botón Start. 

Ya tenemos la tarjeta formateada a FAT32.  Seguidamente copiaremos las carpetas del archivo comprimido a la raíz de la tarjeta.

Cómo añadir juegos

Ahora trabajaremos con la tarjeta. Abrimos la carpeta Games. Dentro de la carpeta encontrareis 202 carpetas. 

En cada carpeta debéis de copiar la carpeta GameData que contiene el archivo pcsx.cfg

Dentro de la misma carpeta y junto con el archivo pcsx.cfg añadiremos las roms (cada juego en su carpeta numerada y dentro de su carpeta Gamedata) con extensión .bin y .cue

Modificar el nombre de las Roms

Para modificar el nombre de las roms (el que quiera cambiar el nombre) seleccionaremos el archivo con el botón derecho del ratón y clicaremos en Cambiar nombre. Tanto el archivo .bin como el .cue debe de llevar el mismo nombre.

Cuando hayamos modificado el nombre abriremos el archivo .cue para editarlo. Necesitaremos un editor como el Sublime Text.

Cuando tengamos abierto el editor en la linea 1 en FILE borraremos lo que esta dentro de las comillas y escribiremos el nombre del juego tal y como lo habíamos escrito anteriormente con la extensión. Es decir si la rom se llamaba Hard Edge (Europe) (En,Fr, De).bin y lo hemos modificado a Hard Edge.bin cuando vayamos a editar el archivo .cue con el editor deberemos borrar Hard Edge (Europe) (En,Fr, De).bin y escribir Hard Edge.bin. Tal y como se muestra en la imagen. Luego en la pestaña de File clicaremos en Save para guardar los cambios.

Juegos Multidiscos 

Los juegos multidiscos son aquellos juegos que llevan más de un cd. Si hemos elegido una rom que son dos discos añadiremos la Rom del CD 1 y la Rom del CD 2 en la misma carpeta.

Añadir Caratulas 

Cuando tengamos todas las roms añadidas iremos a la carpeta BleemSync 

Dentro de la carpeta BleemSync buscaremos el ejecutable del mismo nombre y lo ejecutaremos.

El archivo ejecutable BleemSync abrirá la consola de comandos y lo que hará es instalarnos un archivo ini y las caratulas de los juegos. Como está opción esta en fase de pruebas es posible que muchos juegos no encuentre las caratulas.

Las caratulas las podemos buscar por internet. Cuando tengamos descargada la caratula la editaremos con el paint. Iremos a cambiar tamaño. Seleccionaremos Píxeles y desmarcaremos la opción Mantener relación de aspecto. Le pondremos un tamaño horizontal de 250 y vertical de 257.

Cuando hayamos terminado de cambiar el tamaño de la caratula iremos a la pestaña de Archivo, Guardar Como y lo guardaremos en formato PNG y con el mismo nombre del juego.

La caratula la copiaremos en la carpeta donde se encuentra la rom

Terminado todo el proceso quitaremos la tarjeta del pc y conectaremos a la PS Classic. La consola no debe estar conectada todavía  a la red cuando conectemos la tarjeta en la ranura usb 2.

Cuando tengamos conectado la tarjeta en la ranura del usb 2, conectaremos el cable de la corriente al usb del tv o de alguna batería externa. Veréis como el led se os pondrá de color naranja Deberéis esperar unos segundos antes de presionar el botón POWER de la consola.

Pasado unos segundos presionaremos el botón POWER de la consola y se pondrá el led de color verde. Mientras la consola se inicia veréis que el led parpadeará varias veces en color naranja y después volverá a ponerse de color verde. Posiblemente cuando se este iniciando la consola se reinicie, aparecerá un menú nuevo con los juegos que hemos añadido. Los juegos preinstalados no se borran. 

 

 

Nota: Como es un trabajo que se requiere mucho tiempo y algo tedioso, para este tutorial lo hemos hecho con 4 o 5 juegos ya que instalar 200 juegos se necesita su tiempo. Los archivos que os he dejado para que os descarguéis esta preparado para que añadáis los 200 juegos. La carpeta GameData la encontrareis en la carpeta 1 para que podáis copiarlo en las demás carpetas.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.