Cambia el nombre de la carpeta predeterminada desde regedit

Cambia el nombre de la carpeta predeterminada desde regedit

 

Cómo cambiar el nombre predeterminado de las carpetas en Windows 10

En este tutorial te explicamos cómo cambiar el nombre predeterminado de las carpetas en Windows 10. Cuando creamos una carpeta nueva en Windows 10, ésta recibe el nombre de «Nueva carpeta». Sin embargo, con unos sencillos pasos, podrás cambiar ese nombre por uno que prefieras y personalizar aún más tu sistema operativo.

Para empezar, abre el cuadro Ejecutar presionando las teclas Windows + R. En el cuadro Ejecutar, escribe Regedit y presiona Aceptar. Esto abrirá el editor de registro de Windows. Una vez en el editor de registro, dirígete a la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\NamingTemplates

Si no encuentras la carpeta NamingTemplates, puedes crearla fácilmente siguiendo estos pasos: presiona el botón derecho del ratón en Explorer, selecciona Nuevo y luego Clave. Aparecerá un nuevo registro en el directorio Explorer. Ponle el nombre de NamingTemplates. Con el botón derecho del ratón, selecciona Nuevo y luego Valor de cadena. Escribe RenameNameTemplate y presiona Aceptar.

Ahora, haz doble click en la entrada creada para abrirla. En el cuadro Información del valor, escribe el nombre que deseas usar como nombre predeterminado para las nuevas carpetas. Por último, cierra la ventana del editor de registro. A partir de ahora, las nuevas carpetas aparecerán con el nombre que hayas elegido.

Ten en cuenta que este cambio se aplica también en algunos archivos de texto y usará el nombre predeterminado. Para evitarlo, agrega «%s» (sin las comillas) después del texto en información del valor. De esta forma, se añadirá automáticamente el nombre del archivo de texto al nombre que hayas elegido para las carpetas.

Sigue nuestras redes sociales para más tutoriales y consejos sobre cómo personalizar y mejorar tu sistema operativo:

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Paramissuperiores

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Enable Notifications OK No thanks