Paramissuperiores

Bookr MOD Vita: Lector de libros, cómics para PSVita

Ayer explicábamos cómo configurar  Sony Homebrew Manager 1.4 para la PSVita. Hoy vamos a utilizarlo para descargar e instalar un lector de libros o  cómics para nuestra consola. Abrimos la carpeta SHM y  abrimos el archivo ejecutable SHM.UI.

Cuando tengamos abierto el programa entramos en PS Vita

En la caja de búsqueda escribiremos Book. Cuando haya terminado de hacer la búsqueda aparecerá los archivos disponibles. Nosotros vamos a descargarnos Bookr MOD Vita. Clicamos en el icono de la flecha y comenzará la descarga.

Para no tener que ir buscando el archivo donde lo tenemos guardado en nuestro pc, cuando se termine la descarga si clicamos en el símbolo ” >” se nos abrirá la carpeta y aparecerá el archivo descargado

Instalar Bookr MOD en la PsVita

Encendemos nuestra PsVita y ejecutamos el exploit  H-Encore ( cada vez que tengamos que reiniciar o encendamos la consola hay que ejecutar H-Encore). Presionamos el botón Iniciar. En el mensaje de que no podemos ganar trofeos en la aplicación. Le daremos a Sí. En h-encore bootstrap menu , solamente le daremos a Exit.

 

Iniciamos Vitashell y la conectaremos vía ftp al pc . Para conectarla al pc vía ftp presionamos el botón Select de la consola y nos indicará nuestra IP y el puerto a utilizar (no hace falta conectar la consola al pc ).

 

Ejecutamos el archivo FTP. Cambiaremos el idioma al Ingles. En Host escribiremos la IP que nos había proporcionado la PS Vita. En Port escribiremos 1337 y seleccionaremos la opción de I do not use password y clicamos en el botón Connexion y se conectará a nuestra PS Vita.

 

Cuando la conexión FTP este conectada se nos abrirá una carpeta. Accederemos a la carpeta ux0 y dentro de la carpeta ux0 copiaremos el archivo bookr-mod-vita.vpk

Volvemos a nuestra PS Vita y entramos en la carpeta ux0 y seleccionaremos  bookr-mod-vita.vpk , presionaremos el botón X y comenzará la instalación.

Cuando termine la instalación salimos de VitaShell y volvemos a la livearea de la PS Vita y veremos que ya tenemos instalado nuestro lector de libros.

 

Cómo guardar libros/Cómics en la PSVita

Primero de todo debemos saber que formato son compatibles. Bookr mod solamente tiene compatible los formatos TXT, PDF, CBZ, HTML, EPUB y FB2.

Conectamos nuestra PSVita vía ftp tal y como os he explicado antes. Entramos en la carpeta ux0 y crearemos una carpeta que la llamaremos Libros – Comics

Dentro de la carpeta libros-comics  añadiremos los archivos de lectura que queramos guardar

Os voy a contar un pequeño truco. Casi todos los cómics vienen con la extensión .cbr . Está extensión no es compatible, lo que debemos hacer es lo siguiente. Cuando tengamos guardado el archivo o descargado en nuestro pc, clicamos con el botón derecho del ratón y nos vamos a propiedades. Junto al nombre del archivo se encuentra la extensión .cbr , nosotros cambiaremos .cbr por .cbz que si que es compatible y le daremos a guardar.

Ahora ya es cuestión de iniciar bookr-mod

En el menú de inicio nos iremos a Open File

Dentro de Open File buscamos la carpeta que hemos creado Libros-Comics

Entramos en la carpeta elegimos el libro o cómic que queremos leer y ahora si que ya podemos tener nuestro “ebook” en la PsVita y disfrutar de la lectura.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/


Salir de la versión móvil