El encuentro entre el Barça y la Real Sociedad dejó un dato para la esperanza, ya no solo del fútbol español sino también del europeo: el bestial porcentaje de canteranos sobre el campo (17 de 22) y entre las dos convocatorias (26 de 36).

Guardiola y Montanier tiraron como nunca de cantera para afrontar el Barça-Real Sociedad pero, sin saberlo, acumularon un número de jugadores crecidos en sus respectivas categorías inferiores que bien podría ser tomado como ejemplo por todos los equipos en tiempos de crisis. El Barça, un habitual en estas listas, alineó a ocho, mientras que la Real sacó de inicio a nueve, uno más que los culés.

En total, fueron 17 los canteranos que saltaron al césped de un total de 22 jugadores: Valdés, Puyol, Dos Santos, Thiago, Cesc, Cuenca, Tello y Messi por parte del Barça, y Carlos Martínez, Cadamuro (aunque éste se formó en el Sochaux francés), Mikel Glez., Íñigo Martínez, Aranburu, Markel, Rubén Pardo, Xabi Prieto y Griezmann (internacional galo sub20) por parte de la Real Sociedad de Montanier.

También en los banquillos había presencia marcada de canteranos por parte de ambos equipos, aunque la Real también dominó la clasificación: fueron 4 por parte del Barça (Piqué, Xavi, Busquets y Sergi Roberto), por 5 de la Real Sociedad (Estrada, Ramírez, Agirretxe, Llorente y Ros Añón). En total, 9 canteranos de un total de 14 suplentes o, dicho de otro modo, un total de 26 jugadores de los 36 convocados por ambos equipos (72%).

Fuente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: