AutoBleem 0.7 Ultimate Edition para PS Classic

Hace poquitas horas ha salido la versión 0.7 de Autobleem  y aunque para gusto los colores, prefiero esta versión que el  BleemSync que como ya dije en su día la ultima versión  es algo más complejo de instalar y este es mucho más sencillo.

ACTUALIZAR VERSIÓN 0.6 A LA 0.7

Esto solamente para aquellos que teníais la versión anterior y queréis actualizar a la versión 0.7 Ultimate Edition. Si ya tienes instalado AutoBleem en la versión 0.6 , solamente tendrás que reemplazar las carpetas.  Conectáis el pendrive/disco duro al pc  y copiáis  los archivos que os dejare aquí (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores..

Cuando tengáis los archivos copiados desconectáis el pendrive del pc y lo conectáis a la PS Classic. La consola no debe estar conectada todavía  a la red cuando conectemos la tarjeta en la ranura usb 2. Cuando tengamos conectado la tarjeta en la ranura del usb 2, conectaremos el cable de la corriente al usb del tv o de alguna batería externa. Veréis como el led se os pondrá de color naranja Deberéis esperar unos segundos antes de presionar el botón POWER de la consola.  presionaremos el botón POWER de la consola y se pondrá el led de color verde, aparecerá la pantalla principal de Autobleem.

 

 

Cómo instalar Autobleem 0.7 desde cero

Este tutorial vamos a instalar Autobleem 0.7 en un disco duro de 2TB y añadir las roms.  Para preparar nuestro disco duro para que funcione en la PS Classic necesitaremos formatearlo en Fat 32. Usaremos una  base docking para discos sATA de 3,5 y 2,5 que conectaremos a nuestro pc. Un disco duro de 2 TB   que lo conectaremos dentro de nuestra base docking.

Conectamos la base a nuestro pc y nos reconocerá el disco duro. Nos descargaremos Fat32 Format (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.. Extraemos el contenido al pc y ejecutamos el archivo guiformat. En Drive seleccionaremos la unidad del disco duro. En Volume Label escribiremos en mayúsculas SONY y presionaremos el botón Start.

Cuando tengamos disco duro a FAT32  nos descargamos los siguientes archivos (Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores. y los copiaremos a la raíz del disco.

Añadir juegos a Autobleem

Abrimos la carpeta Games y tenéis que crear una carpeta por juego. Esas carpetas tenéis que poner de nombre un numero y tienen que ser correlativos

En cada carpeta debéis de copiar el archivo pcsx.cfg (aunque es posible que se cree automáticamente) y dentro de la misma carpeta y junto con el archivo pcsx.cfg añadiremos las roms  con extensión .bin y .cue

Añadir Juegos a Retroarch

Otras de las opciones que tiene Autobleem es que podemos jugar a juegos de otros emuladores y para añadir las roms no tiene mucho misterio. Abrimos la carpeta roms y yo para diferenciar de cada emulador creo varias carpetas con el nombre de cada consola a emular.

Dentro de cada carpeta añadiremos la roms.

Hay otra opción para añadir roms en Retroarch  que es entrar a la carpeta Retroarch/ Games (si no encontráis la carpeta games podéis hacer crear una carpeta nueva). Dentro de la carpeta games haremos lo mismo que el paso anterior crear carpetas con el nombre de la consola y añadir las roms

Terminado de añadir las roms  desconectaremos la base del pc y la  conectaremos a la PS Classic. Cuando tengamos conectado la base  en la ranura del usb 2, conectaremos el cable de la corriente al usb del tv y presionaremos el botón POWER de la consola

Si todo ha ido bien nos debe de salir la pantalla principal de Autobleem.

Primero de todo presionaremos el botón Start y veremos el listado de todos los juegos que tenemos con sus respectivas caratulas.

Añadir Caratulas

Las caratulas las podemos buscar por internet. Cuando tengamos descargada la caratula la editaremos con el paint/photoshop/gimp. Iremos a cambiar tamaño. Seleccionaremos Píxeles y desmarcaremos la opción Mantener relación de aspecto. Le pondremos un tamaño horizontal de 250 y vertical de 257.Cuando hayamos terminado de cambiar el tamaño de la caratula iremos a la pestaña de Archivo, Guardar Como y lo guardaremos en formato PNG y con el mismo nombre del juego.

La caratula la copiaremos en la carpeta donde se encuentra la rom.

En los próximos tutoriales explicare como configurar Autobleem, cómo jugar a los emuladores de Retroarch accediendo a Retroboot  y añadir caratulas.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

A %d blogueros les gusta esto: