Apple habría abandonado los planes de un iPhone con SIM integradas al iPad

Tras los rumores de que Apple se encontraba desarrollando una tarjeta SIM universal que comenzaría a integrar en sus iPhones y las feroces críticas de no pocas operadoras, los de Cupertino parecen haber desistido… no sin antes reciclar sus planes.

La idea de Jobs era que adquiriésemos su teléfono de forma libre, pudiendo decidir gracias a la SIM programable (e inextraíble) del terminal qué compañía nos cederá sus servicios sin necesidad de activarlos llamando o visitando alguna de sus tiendas. Otra ventaja que éste remarcó en la defensa de sus pretensiones, fue que la tarjeta permitiría al usuario viajar de un país a otro sin necesidad de obtener otra SIM específica.

Acusada por las principales operadoras europeas de tratar de ganar control sobre los usuarios y amenazada por éstas de retirar el teléfono de sus catálogos, Apple habría cejado en su empeño. Eso al menos confirma The Telegraph por fuentes que aseveran que los de la manzana “se han rendido, abandonado el proyecto con el rabo entre las piernas”.

 

Según el diario británico, la idea de encapsular una SIM se estaría considerando ahora para la tablet de la compañía, comenzando a distribuirse iPads en dicho modo antes de las navidades o a comienzos del año próximo.

No sabemos si dar mucha credibilidad a la publicación en tanto también afirma que el iPad 2G será presentado en semanas o que una de sus principales características reside en el bloqueador de orientación, que pasaría a convertirse en botón de silenciamiento, algo que, como sabemos, depende del iOS 4.2 y no de un nuevo dispositivo.

Fuente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.