Añadir más juegos y caratulas en la NeoGeo Mini

El tutorial de hoy vamos a añadir más juegos a la Neo Geo mini.  Para añadir más juegos primero debes de leerte como instalar un nuevo firmware https://wp.me/p75GSu-2kn a partir de los ficheros descargados en nuestro pc vamos a ir añadiendo las roms.

Cuando tengamos los archivos descargados abrimos la carpeta Burning file.

Dentro de la carpeta encontramos el archivo de vendor . Si habéis seguido tutoriales anteriores donde explicábamos como añadir nuevas imágenes e incluso añadir el idioma español o será fácil de editarlo.

Para editar el archivo vendor necesitaremos el programa WinImage. Seleccionamos el archivo y con el botón derecho del ratón le damos a Abrir. Se nos abrirá WinImage y veremos en la caja izquierda una carpeta llamada res. Clicamos dos veces y se nos abrirá un desplegable con varias carpetas. Como queremos añadir juegos ciclaremos en la carpeta hack.

En hack iremos a la carpeta roms. Cada carpeta es un emulador donde guardaremos las roms (Fba/ Final Burn Alpha, Fc/ Famicom (NES), Gba/GameBoy Advance, Gbc/ GameBoy Color, Md/ Megadrive, Sfc/ SuperFamicom (S.Nintendo)).

A continuación vamos añadir las roms. Para añadir los juegos podemos arrastrar los archivos a la carpeta correspondiente o con el botón Inject. Buscamos la carpeta donde se encuentran las roms y seleccionamos los juegos que queremos añadir a la NeoGeo.

Una vez añadida todas las roms en sus carpetas correspondientes vamos a crear las caratulas.  En cualquier buscador nos descargaremos la imagen que corresponda a ese juego.  Para editar la caratula abriremos el Paint / Gimp/ Photoshop el que sepáis utilizar mejor.  Yo voy a utilizar el Paint que es más sencillo

Cuando tengamos la imagen ya en el Paint nos iremos a Cambiar Tamaño. En cambiar tamaño seleccionaremos la opción Píxeles y desmarcaremos la opción mantener relación de aspecto. En Horizontal añadiremos 114 y en Vertical 78 y presionamos el botón Aceptar. Os debe de quedar una imagen así de pequeña.

A la hora de guardarlo iremos Archivo/ Guardar Como/ Imagen PNG.

Lo guardaremos con el mismo nombre del juego.

Cuando tengamos todas las caratulas, volvemos a WinImage y clicamos en la carpeta gmpic que se encuentra dentro de hack.

Para añadir las caratulas es el mismo proceso que añadir las roms o arrastramos las caratulas hacía la carpeta o  desde el botón Inject las seleccionamos todas y finalizaremos presionando el botón Abrir.

Acordaros siempre de guardar los cambios cada vez que modifiquéis el archivo. Conectamos la consola al ordenador abrimos la carpeta 1.05.02 y ejecutamos el programa MainApp.

Cuando se abra el programa, automáticamente se nos abrirá la ventana para instalar el nuevo firmware. Iremos a la carpeta Burning File y clicaremos en el archivo linux_gl5201_vlc_v6_rgb.fw y le daremos al botón abrir. Presionaremos el botón USB que se encuentra arriba y nos preguntará si queremos eliminar las otras particiones, le daremos a SI para que solo nos quede una.

Marcamos la opción Advanced Config.

Cómo hemos hecho cambios en el archivo vendor en la opción VENDOR_APK Partition presionaremos el botón Image buscamos el archivo vendor y presionamos el botón abrir.  Presionamos el botón Down para instalar el firmware que  tardará en instalarse unos 6 o 7 minutos aprox. Cuando termine de instalar el Firmware desconectamos la consola del pc.

 

Cuando termine el proceso de grabación del firmware, apagamos la consola y desconectamos el cable de jugador 2.  Encendemos la consola y ya podemos jugar a los nuevos juegos que hemos instalado.

Todavía hay pequeños fallos que poco a poco iré descubriendo como arreglarlos.  Cuando conectas la consola a la TV por HDMI las caratulas no se ven.

Si la consola esta encendida normal sin estar conectada por HDMI se ven perfectamente las caratulas.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

A %d blogueros les gusta esto: