Actualizar WordPress automáticamente sin FTP

Conectarse por SSH al servidor, yo uso Putty desde hace siglos, funciona perfecto y es gratis.

Lo siguiente es ver que usuario de apache está ejecutando las cosas en nuestro servidor, lo más fácil es hacer un top y mirar el usuario el cual está ejecutando los procesos, normalmente suele ser nobody, www o www-data.

httpduser 500x82 Actualizar WordPress automáticamente sin FTP

En este caso se ve claramente que nobody está ejecutando httpd.

Lo siguiente es darle permisos de ejecución a la carpeta donde se encuentran nuestros blogs. Ya que por temas de seguridad después de realizar este cambio es muy recomendable volver a poner el usuario anterior, vamos a realizar un ls -l /home para ver quien es el usuario actual que tiene privilegio en las carpetas. vamos a suponer que es usuariofalso y la carpeta es /home/usuariofalso.

Lo siguiente sería ejecutar el siguiente comando: chown -R nobody:nobody /home/usuariofalso

Si realizas un ls -l home otra vez, te vas a dar cuenta que ahora mismo es aparece nobody en vez de usuarioafalso en la carpeta asignada. Una vez realizado esto, podemos entrar en todos los blogs que estén dentro de esa carpeta (a no ser que tengas muchos usuarios, serán todos) y actualizar automáticamente todo lo que necesitemos de una forma muy rápida.

Fin! En realidad, puedes dejarlo así e irte a dormir, pero por temas de seguridad yo volvería a cambiar los permisos para que usuariofalso tenga los derechos de ejecución y no el servidor: para esto realizamos este comando: chown -R usuariofalso:usuariofalso /home/usuariofalso

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.