Cómo actualizar consola retro a Recalbox 4.1 de 32 GB en Raspberry Pi 3 B

 

En este tutorial vamos a actualizar nuestra consola retro recalbox a la versión final 4.1. Si tenéis la versión antigua https://wp.me/p75GSu-1Ex  y no queréis perder los juegos que tenéis instalados la mejor forma es conectar la raspberry en red. Conectamos nuestra Raspberry a nuestro router a través del cable Ethernet.

 

Cuando  este conectada la raspberry nos dirigimos a nuestro PC y clicaremos en Red. Nos tiene que salir Recalbox  eso quiere decir que tenemos nuestra Raspberry conectada a nuestra Red. Clicamos en Recalbox y nos pedirá el nombre de usuario y la contraseña.  Os dejo el nombre de usuario y la contraseña por defecto.

Username: pi
Password: raspberry

Una vez que hayamos validado el nombre de usuario nos saldrá la carpeta Share.

Abrimos las carpeta Share y localizamos la carpeta ROMS

Abrimos la carpeta ROMS y encontraremos todas las carpetas de todas las consolas, creamos una carpeta en nuestro escritorio con el nombre de Recalbox Roms y copiaremos todas las carpetas de las roms. De esta forma tendremos los juegos para la nueva actualización

 

Cuando tengamos todas las roms copiadas en el pc, quitaremos nuestra tarjeta SD de las raspberry y la introduciremos en nuestro pc para formatearla.

Necesitaremos SD Formatter — https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/. Cuando lo tengamos instalado en el pc abrimos  SD Formatter, eso formateara nuestra Tarjeta SD. Clicamos en Drive y nos mostrara la unidad donde se encuentra nuestra Tarjeta Micro SD

Clicamos en el botón de Option. En Format Type lo dejaremos tal y como esta en Quick y en Format Size Adjustment seleccionamos ON y le daremos a OK.

Una vez que hayamos dado a OK procedemos a formatear la tarjeta. Clicamos en el botón Format, nos saldrá una ventanita preguntando si queremos continuar, le daremos Aceptar.

Nos volverá a salir una ventanita preguntando si estamos seguros en seguir con el formateo de la tarjeta, clicamos en Aceptar.

 

 

Cuando termine de formatearse la tarjeta, nos mostrará la información. Como podéis ver al Systema en FAT32   y el espacio total es de 29,7 GB

A continuación nos descargaremos la imagenRecalbox 4.1 en el siguiente enlace(Regístrate haciendo click aquí para poder ver el contenido.Contenido restringido para suscriptores.). La imagen viene con el recalbox limpio sin juegos.  Extraemos la imagen al pc, nos pedirá una contraseña, os dejo la contraseña en la imagen siguiente.

 

 

Para montar la imagen con el archivo descargado  haremos lo siguiente. Nos instalaremos Win32DiskImager  si no lo tenemos  —https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/. Una vez instalado abrimos el software Win32DiskImager y lo ejecutaremos. En Image File clicamos en la carpeta y buscamos la Imagen ISO donde la tenemos guardada. En Device es la unidad que esta asignada a nuestra Tarjeta Micro SD

Una vez que ya tenemos la Imagen, le daremos al botón Write y nos saldrá una ventanita donde nos avisa que escribir en un dispositivo físico puede dañar el dispositivo y a continuación nos pregunta si estamos seguros de continuar le daremos a YES y nos volverá  salir otra ventana y le daremos a Aceptar.

Una vez terminada la instalación extraemos la Tarjeta Micro SD de nuestro pc y se la colocamos a la parte trasera de la  Raspberry. Volvemos a conectar la raspberry en nuestro router para que la detecte nuestro pc en red y copiaremos los juegos de la misma forma explicada anteriormente. Abrimos las carpeta Share, localizamos la carpeta ROMS entramos en ella, copiaremos todos los juegos que tenemos en la carpeta  Recalbox Roms de nuestro pc. Tener paciencia ya que son 32 GB en juegos así  que tardará bastante .

 

Cuando se termine de guardar todos los juegos ya podemos conectar nuestra raspberry al TV . Nos pedirá que configuremos un mando. Una vez configurado ya podemos jugar.

Facebook: https://www.facebook.com/EIMafias/

Twitter:@ElMafiasdelTuit

Instagram: https://www.instagram.com/paramissuperioresoficial/

Twitch: https://www.twitch.tv/eimafias/

A %d blogueros les gusta esto: