Accede a Facebook cuando está bloqueado

Distintas formas efectivas para entrar a Facebook desde una red donde esté bloqueado. Estos métodos generalmente no sólo funcionan para Facebook sino también para redes sociales como Orkut, Facebook, Hi5, MySpace, Xing, Tuenti, etc.

Usa un web proxy

Un web proxy es una interfaz web con un servidor detrás que hará que puedas conectarte a cualquier web de forma anónima y sin restricciones. Suelen ser fiables y son rápidas. En los web proxys sólo tienes que poner la dirección deseada (por ejemplo: www.facebook.com) y darle a ‘Enter’. La web te abrirá un marco de ventana en el que podrás acceder a la web. Casi todos los web proxys tienen las mismas opciones y funcionamiento. Asegúrate de que entre las opciones del proxy, siempre esté chequeado el campo “Allow Cookies” (permitir cookies).

Direcciones recomendadas de web-proxys:

Usa Facebook móvil

Facebook tiene una web especial para acceder desde iPhone, pero se puede usar desde cualquier navegador Firefox. La url es: http://iphone.facebook.com. Es muy, muy rápida, y posiblemente el proxy de tu trabajo o centro de estudios no detecte que debería de estar bloqueada. Si no tienes Firefox, puedes usar http://m.facebook.com.

Introduce directamente la IP

Aunque no siempre funciona, puedes probar a, en vez de introducir “facebook.com”, introducir la IP de Facebook en el navegador. Para hacer eso, tenemos que hacer un “ping”. En Windows, ve a Inicio -> Ejecutar. Introduce “cmd” y pulsa Enter. Te aparecerá una ventana de comandos. Escribe “ping facebook.com”. Te empezarán a aparecer mensajes de envío de paquetes. Tranquil@, no estás haciendo nada raro. En esos mensajes aparecerá una IP, es decir, un conjunto de 4 sets de números separados por 3 puntos. Esa es la IP que deberás copiar en el navegador. En Mac, debes de abrir la Terminal y escribir “ping facebook.com” y copiar esa misma IP en Safari o Firefox. El ejemplo de lo que aparecería en Mac (muy similar a Windows):

PING facebook.com (69.63.184.142): 56 data bytes
64 bytes from 69.63.184.142: icmp_seq=0 ttl=241 time=163.575 ms
64 bytes from 69.63.184.142: icmp_seq=1 ttl=241 time=157.058 ms
64 bytes from 69.63.184.142: icmp_seq=2 ttl=240 time=162.913 ms
64 bytes from 69.63.184.142: icmp_seq=3 ttl=240 time=169.289 ms

Si ves que sigue enviando paquetes y no termina, cierra la ventana o pulsa la combinación Ctrl + C para detener el proceso.

Entra en una dirección segura

Introduce en el navegador: https://www.facebook.com, con una S entre la “p” y los dos puntos del HTTP. Funciona con algunos firewall.

Fuente

1 comentario en «Accede a Facebook cuando está bloqueado»

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.