10 consejos para hacer mejores fotografías con teléfonos móviles

  1. Conozca su equipo: Esto es muy importante antes de empezar a disparar y nos permitirá saber cuáles son las características técnicas de la cámara del mismo, así podemos tener una idea de hasta dónde podemos llegar, aunque la creatividad no tiene límites.
  2. Ajuste la resolución: La gran mayoría de los teléfonos móviles permiten ajustar la calidad de la imagen (la resolución), generalmente en opciones bajo, medio y alto. Personalmente recomiendo seleccionar la calidad más óptima, aunque esto consume más espacio en la tarjeta de memoria, y aunque quizás en la pantalla del móvil no percibimos una diferencia apreciable, será de gran ayuda al descargarlas en nuestro ordenador.
  3. Haga muchas fotografías, no se imponga límites: Al igual que podríamos hacer con un equipo especializado, hacer gran cantidad de fotos nos permite tener opciones de donde elegir. Aprovechemos y capturemos momentos espontáneos.
  4. Muévase: Dependiendo del modelo de móvil estará disponible o no la opción de zoom, por lo que en muchos casos, por ejemplo si estamos haciendo retratos será necesario movernos (acercarnos o alejarnos) para lograr algunos de los planos usados en retratos. En lo personal recomiendo que si el móvil tiene función de zoom, no la usemos, e igual lo hagamos moviéndonos nosotros con respecto a nuestro sujeto. También es importante no acercarse en exceso para evitar fotografías borrosas.
  5. Disparar al nivel de los ojos: En caso de fotografías de niños o de mascotas, es importante que la fotografía se haga al nivel de los ojos de nuestro sujeto, lo cual nos proporciona un ángulo más íntimo e interesante.
  6. Considere la luz disponible: Como en todo tipo de fotografía, es necesario considerar la luz disponible (natural o artificial), generalmente las cámaras de los teléfonos móviles son muy sensibles a la escasa iluminación lo que puede generar fotos con ruido u obscuras, aunque esto dependiendo de la situación y de la composición puede usarse como elemento creativo.
  7. Vea el fondo: En toda fotografía uno de los principales errores es no considerar el fondo, y esto precisamente debemos evitarlo observando todo lo que hay en la escena. Un fondo liso (sin elementos distractores) resalta al sujeto y agrega fuerza a la imagen.
  8. Pruebe varios ángulos: Olvídese que está disparando con un teléfono móvil e imagínese cómo lo haría con una réflex, como todo un profesional, intente distintos ángulos para la escena o sujeto que esté capturando.
  9. La importancia de estar quieto: Las cámaras de los teléfonos móviles son muy sensibles al movimiento, por eso es importante mantenerse lo más quieto posible al momento de hacer clic, un método muy sencillo puede ser recostarnos de un árbol, una pared o un poste o también podemos hacerlo sosteniendo le móvil con ambas manos y pegando los codos a nuestro torso y justo en el momento de hacer clic en el disparador aguantar la respiración, esta técnica da unos grandiosos resultados.
  10. Al hacer clic no finaliza la foto: Esto es un error frecuente, hacemos clic en el disparador y de inmediato movemos la cámara. Lo más aconsejable es esperar un par de segundos luego de hacer clic, dejar que el sensor de la cámara capture la escena.

Fuente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: